Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Apoyo a candidatos de Morena-PT, no a Grupo Los Cabos: Leonel Cota

•         Señaló Leonel Cota Montaño que su suma a las izquierdas es para apoyar a los candidatos de la coalición. 

Apoyo a candidatos de Morena-PT, no a Grupo Los Cabos: Leonel Cota

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El actual secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Gobierno de México, exgobernador de Baja California Sur (BCS) y militante de las izquierdas, Leonel Cota Montaño, puntualizó que su suma al proyecto de la coalición Morena-PT, a unos días de la contienda electoral del 6 de junio, es únicamente para los candidatos, no para el Grupo Los Cabos, mismo al que se le vincula con la familia Agúndez.   

“Estoy apoyando a Morena-PT, no al Grupo Los Cabos”, señaló tajantemente Leonel Cota Montaño al ser cuestionado por Diario El Independiente sobre la crítica que hicieron los ciudadanos por su decisión de sumarse a la campaña a escasos días de las elecciones. 

Apoyo a candidatos de Morena-PT, no a Grupo Los Cabos: Leonel Cota

Además, Cota Montaño afirmó que su suma a la coalición se da en el marco de sus vacaciones de dos semanas, por lo que aclaró que no existe la posibilidad de abandonar su actual función dentro del Gobierno de México. Aseguró que su suma al proyecto de la coalición Morena-PT es para cerrar filas con todos los candidatos, al señalar que el estado merece un cambio. Asimismo, se limitó a señalar que no era momento para hablar de las diferencias con Narciso Agúndez. 

“Las diferencias no son para resolverse en un proceso democrático, pero estamos muy claro es que las unidad es muy importante para poder competir con los opositores que cuentan con ventajas como dinero y cuestiones políticas, pero nosotros tenemos la ventaja que tenemos pueblo, ciudadanos convencidos que el país y el estado tiene que tener un cambio”, dijo Cota Montaño.