Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ante aumento de contagios, aplican nuevas restricciones en La Paz

Se implementarán del 23 al 30 de junio, con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19

Ante aumento de contagios, aplican nuevas restricciones en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de frenar los contagios de la pandemia por Covid-19, en sesión efectuada en la sala de Cabildo el Comité Municipal de Salud de La Paz encabezado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, anunció las nuevas medidas sanitarias que se establecerán del 23 al 30 de junio, que deberán ser cumplidas a favor de la propia población paceña.

 

Quedó establecido que se reduce la entrada a supermercados y tiendas departamentales sólo a una persona por familia; el horario de venta de alcohol en expendios será hasta las 18:00 horas.

 

Con respecto a los restaurantes podrán trabajar con un 30% de aforo, con un horario hasta las 22:00 horas; la venta de alimentos en la vía pública será sólo para llevar y hasta las 22:00 horas, debido a que no se tienen las condiciones sanitarias para comer en el lugar.

 

Se determinó que el aforo en las playas públicas será del 30% y en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde; el Malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas y deportivas en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

 

Se suspenden todo tipo de actividades religiosas o de culto; se cancelan todos los eventos de carácter social; se cierran los cines y también los gimnasios (sólo al aire libre).

 

El transporte público operará al 50 por ciento de su capacidad y deberá cumplir con las medidas obligatorias de seguridad.

 

El Alcalde destacó que la emergencia sanitaria no ha terminado y no es tiempo de relajar las medidas de prevención, por lo que exhortó a la población a cumplir con las medidas anunciadas y si alguna persona las infringe podrá ser reportada al número 6121000607 de la Dirección General de Tránsito Municipal y al 6121213634 de la Dirección de Protección Civil.