Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Agradecen religiosas de Santa Brígida muestras de solidaridad ante brote de Covid19

nforman que se encuentran monitoreadas en la evolución de la enfermedad y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias

Agradecen religiosas de Santa Brígida muestras de solidaridad ante brote de Covid19

La Paz, Baja California Sur.- Tras detectarse el brote de Covid19 en el Convento de Santa Brígida en La Paz, las religiosas informaron que están siendo atendidas por el Sector Salud, con los cuidados necesarios y monitoreadas. 


La Superiora de la Casa de Santa Brígida, Dosidea Martínez, declaró que las 18 hermanas contagiadas están recibiendo la atención adecuada en estos casos, y siguiendo las recomendaciones de reposo, alimentación y los medicamentos necesarios. 


“Agradecemos mucho el interés mostrado por nuestra situación. El Covid nos obliga a tener descanso y a tomar nuestros medicamentos, y todo esto nos está ayudando a que estemos bien”, informó. 


Manifestó que el obispo Miguel Ángel Alba Díaz está atento a la situación y evolución de la enfermedad de las religiosas. 


“Apreciamos el interés de todos, de medios de comunicación y de la comunidad, por todas sus muestras de cariño y sobre todo por sus oraciones. Sabemos que Dios se manifiesta a través de las personas con su caridad concreta, las recibimos y hemos estado recibiendo para nuestro provecho tanto material como espiritual”, expuso en entrevista telefónica con Diario El Independiente. 


La Superiora dijo agradecer la comprensión  de la ciudadanía y de medios de comunicación para su reposo y evolución. 


“Si hubiera una situación distinta a lo que estamos ahora comunicando, lo haríamos nosotras mismas o a través del señor Obispo, pero hasta ahora no ha sido así. Estamos bien todas las hermanas, monitoreadas y atendidas. Gracias a todas las personas por su apoyo, cercanía y oraciones”, finalizó.