Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Advierten sobre sanción a hotel del corredor turístico por no respetar normas sanitarias

•      El director de Protección Civil en Los Cabos indicó que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el apercibimiento al centro de hospedaje.

Advierten sobre sanción a hotel del corredor turístico por no respetar normas sanitarias

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, señaló que, como parte de las acciones para verificar el cumplimiento a las disposiciones sanitarias ante el nivel de alerta en que se encuentra el destino turístico por el número de casos activos de Covid-19, es que se realizó el apercibimiento a un hotel ubicado en el corredor turístico. 

Indicó que dicha acción consistió en la advertencia de una próxima sanción en caso de persistir en la falta que fue notificada par el centro de hospedaje. 

“Tenemos cuatro apercibimientos, entre ellos un hotel, el motivo obedece a una situación de aglomeración, prácticamente hemos estado tratando de cerrar la pinza lo más que se pueda, pero necesitamos del apoyo de todos”, mencionó Santillán Castillo, y continuó diciendo que en caso de que se ignore la advertencia y se incurra nuevamente en la falta o la misma no sea corregida, es cuando por normativa se procede a la sanción económica. 

A la par, remarcó que el número de casos activos sigue siendo elevado en el municipio por lo que es fundamental la participación activa de cada uno de los ciudadanos y sectores empresariales para contrarrestar la cadena de contagios. 

“Ya no tenemos camas en hospital general, el IMSS hizo la reconversión para poder atender a más pacientes, pero, también comenzó a saturarse nuevamente, el fin de semana pasado se llegó al grado de ya no poder ingresar a más pacientes, los servicios prehospitalarios estamos teniendo razón de casi trece servicios al día, la gente está falleciendo en sus casas porque ya no hay camas o ya no llega la ambulancia,  tenemos una situación fuerte, necesitamos ser activos y poner de nuestra parte”, finalizó Santillán Castillo.