Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Adolescente denuncia a sus padres por violencia psicológica: no aceptan su orientación sexual

•         La joven dijo a las autoridades que, debido a la presión y violencia que ejercen en ella, sus padres le han provocado situaciones críticas de salud. 

Adolescente denuncia a sus padres por violencia psicológica: no aceptan su orientación sexual

La Paz, Baja California Sur. Titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Delegación de Todos Santos inició una investigación radicada en la carpeta de investigación TS/157/2021, derivada de hechos reportados por una adolescente que acusa a sus padres de violencia psicológica, pues éstos no aceptan su orientación sexual.  

Lo anterior trasciende luego de que policías municipales adscritos a la subdelegación de El Pescadero fueron alertados de que al Centro de Salud del lugar llegó una menor de edad solicitando ayuda médica por padecer de violencia psicológica, e incluso atentados contra su integridad física, por parte de sus padres, requiriendo de un tratamiento médico especializado.  

Por la naturaleza del hecho, se dio parte a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Todos Santos, quien instruyó el aseguramiento de la menor para que reciba atención especializada, siendo trasladada al Centro de Justicia Penal en La Paz.