Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Acusan a director de Ecología de” poner a disposición” a 8 colaboradores; él lo niega

•         Aseguró López Montalvo que sólo se trata de “reestructura” del personal. 

Acusan a director de Ecología de” poner a disposición” a 8 colaboradores; él lo niega

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que trascendió en redes sociales que 8 colaboradores de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos habían sido “puestos a disposición” sin razones justificadas, el titular del área, Carlos López Montalvo, negó los hechos y corrigió señalando que sólo se trata de una “reestructura” del personal a su cargo. 

“Están trabajando dentro del área de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, no se han puesto a disposición a ninguna instancia, estamos reestructurando todos los programas, sin embargo, se siguen atendiendo los llamados de la población, además, somos una dirección que trabaja mucho en campo y todas aquellas personas, por la carga de trabajo podemos hacer o disponer de ese factor de tiempo para trabajar dentro del programa del Estero, pero son temas internos que se van a calendarizar”, López Montalvo.

Aseguró y reiteró el director, que siempre llevan a cabo rotación de personal cuando hay temporadas bajas en los diversos programas operativos de la dirección, para descansar a los colaboradores y seguir atendiendo los demás proyectos. Sin embargo, aunque el director aseguró que dicha estrategia de rotar al personal se debe a la baja carga de trabajo en los diversos programas operativos, se sabe que de momento está vigente la temporada de anidación del gallito marino, aunque él acota que el programa de protección de la tortuga marina no está de momento en su temporada. 

Para finalizar, López Montalvo afirmó que la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán es mejorar todos los programas operativos, siendo la reorganización del personal parte de las estrategias para lograrlo.