Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acuerdan incrementar aplicación de vacunas contra COVID en BCS después de la elección: AMLO

·         “Vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, en Baja California Sur y en todas las entidades fronterizas”, aseguró López Obrador.

Acuerdan incrementar aplicación de vacunas contra COVID en BCS después de la elección: AMLO

La Paz, Baja California Sur. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia mañanera que se reforzará la jornada de vacunación en Baja California Sur (BCS), una vez pasados los comicios del próximo 6 de junio.


En las últimas semanas los contagios de Covid-19 en Baja California Sur han ido en aumento. Actualmente es el estado con mayor número de contagios, sólo por detrás de Ciudad de México y Tabasco, con una tasa de incidencia de casos activos de 94 pacientes por cada 100 mil habitantes.


“Se acordó incrementar la vacunación tanto en Quintana Roo como en Baja California Sur”, dijo el jefe del ejecutivo. “Pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Baja California Sur y en todas las entidades fronterizas”, reiteró.


BCS está saliendo de su bimestre más benigno desde el inicio del brote de coronavirus en 2020, con 69 fallecimientos en abril y 78 en mayo: aun así, ello representa más de dos fallecimientos diarios. En ese sentido, las cifras del estado han mostrado un aumento sostenido de casos activos que se han concentrado en La Paz (288) y Los Cabos (451). Con 774 casos activos, la entidad muestra cifras similares a julio y diciembre del 2020.