Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Ya está sobre la mesa el tema de inmunización de personas en situación de calle: Bienestar

•         Aseguró la delegada de los programas federales en Baja California Sur que en las jornadas se tienen las herramientas para brindarle apoyo a este sector tan vulnerable.

Ya está sobre la mesa el tema de inmunización de personas en situación de calle: Bienestar

Los Cabos, Baja California Sur. La delegada de programas federales en Baja California Sur (BCS), Yanssen Weichselbaum, reveló que, aunque su cargo no tiene las facultades para asignar a qué sectores de la población se inmunizará, sí ha estado poniendo sobre la mesa el tema de la vacunación de personas en situación de calle, al ser vulnerables.

Al respecto, aclaró que, aunque no se cuenta con un padrón de personas vulnerables en situación de calle, sí tienen las herramientas para auxiliarlos y apoyarles con la facilitación de alguna documentación para que puedan realizar su registro en la plataforma nacional y recibir la dosis de inmunización contra el Covid-19, destacando que les pueden ayudar a tramitar su CURP o alguna otra identificación.

En tanto, Yanssen Weichselbaum aclaró que como autoridad no cuenta con suficiente personal ni la dinámica de jornadas de vacunación para que puedan salir a las calles a buscar a las personas en esta situación vulnerable, dado que cada determinado tiempo tienen que estar dando cuenta del número de vacunas aplicadas, así como mantener el orden y asegurarse de que la dinámica fluya.

Cabe destacar que, apenas la semana pasada, el Congreso del Estado había aprobado por mayoría hacer un exhorto a la dependencia de los programas federales en BCS para que se considere dicho sector y realizar su registro en la plataforma nacional.