Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vecinos de La Ballena refrendan su apoyo al candidato del pueblo profesor Oscar Leggs

• Asesoría jurídica y efectiva para los habitantes de La Ballena y servicios básicos dignos, comprometió el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Oscar Leggs.

Vecinos de La Ballena refrendan su apoyo al candidato del pueblo profesor Oscar Leggs

San José del Cabo, Baja California Sur. En la reunión que sostuvo el candidato del pueblo, Oscar Leggs, tras su recorrido por la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena en su primera y segunda etapa en San José del Cabo (SJC), se comprometió a trabajar de la mano con los ciudadanos para brindarles asesoría jurídica y efectiva así como dotarlos de los servicios básicos de una forma digna, justa y equitativa, sin tintes políticos, pues señaló que lejos de dejar pasar más de 10 años sin tomar acciones a favor del pueblo, tal como lo han hecho los gobiernos panistas y la actual administración municipal, los gobiernos emanados de la verdadera Cuarta Transformación llegarán a trabajar con y para el pueblo, para dar resultados desde el primer día. 

Tras escuchar a los vecinos de La Ballena, el candidato de Morena-PT, Oscar Leggs señaló que los colonos están cansados de luchar por tantos años, pues incluso le indicaron que el gobierno municipal y estatal les han estado fallando desde el 2011, asegurando que no les han ayudado en nada en la colonia y es por eso, que están convencidos que los únicos que les van a apoyar son los gobiernos de Morena-PT: “La Ballena ocupa gobiernos que los atiendan, y eso solamente será con los gobiernos de Morena-PT, porque si no hubiera solución a la problemática que ustedes tienen, créame que no estuviéramos aquí diciéndoles lo que no se va a cumplir”.

Señaló el candidato del pueblo, Oscar Leggs que el gran problema que tienen en la zona, es la situación jurídica con la tenencia de la tierra, misma problemáticas que habrán de trabajar con ellos para buscarle de una vez por todas, solución a esta problemática; además, van a dotar de agua a los ciudadanos de forma equitativa, justa y sin tintes políticos. También, señaló que los colonos tendrán servicios públicos eficientes, incluyendo el servicio de la energía eléctrica, pues señaló que una vez contando con el respaldo jurídico, habrán de trabajar para meter la posteria.

Vecinos de La Ballena refrendan su apoyo al candidato del pueblo profesor Oscar Leggs

"Tiene que haber voluntad de los gobiernos para la regularización de la tierra para que puedan vivir con tranquilidad tener también una vida digna y que el día de mañana no los están amenazando con quitarles su terreno por cuestiones políticas, pero no tenemos que confiarnos y vamos a trabajar juntos. Brindaremos asesoría jurídica y efectiva para realizar el trámite y agilizar el proceso para que ustedes sean dueños de su terreno. También necesitamos meter la red hídrica y en caso de no poderse necesitamos mandar pipas pero que sean suficientes y que no les cuesten, porque es obligación de los gobiernos total de los servicios".

Además, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, también se comprometió para que, desde su gobierno municipal con el estatal, reactiven todos los centros de salud para que los habitantes reciban atención y medicamentos de forma digna; también, refirió que el tema de la educación será un compromiso firme de su gobierno: “La idea de trabajar con ustedes en los tres meses previos a que llegamos a la presidencia municipal después del 6 de junio, es verificar las áreas de donación y ver en dónde vamos a poder poner los planteles educativos de la educación básica así como una preparatoria porque ya son muchas las personas que viven en esta zona y no cometer el error que se viven en otras zonas en donde regularizan la colonia pero no quedan áreas verdes”. 

Para concluir, reiteró a cada uno de los ciudadanos, que tienen una cita con la historia de México, de Baja California Sur (BCS) y con Los Cabos, el próximo 6 de junio para ir a votar por un verdadero cambio, y con ello, hacer posible la verdadera Cuarta Transformación en el municipio y estado, señaló el candidato del pueblo, Oscar Leggs, reiterando al pueblo, que no se deben de confiar.

Vecinos de La Ballena refrendan su apoyo al candidato del pueblo profesor Oscar Leggs