Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Una vez más demostramos que Encuentro Solidario trae soluciones para BCS: Adonai Carreón

El candidato del PES reconoció haber ganado el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sudcalifornia con soluciones concretas y puntuales a las demandas sociales

Una vez más demostramos que Encuentro Solidario trae soluciones para BCS: Adonai Carreón

La Paz, Baja California Sur.- Luego  del primer debate de candidatos a gobernador organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato a la gubernatura de Baja California Sur del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón, comunicó que con soluciones concretas y puntuales, se demostró una vez más la solidez y fortaleza del proyecto.


Refirió que los debates son para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas y poder contrastar ideas unos con otros, no para denostar, ni evidenciar a nadie, explicó: “Nuestras propuestas vienen del contacto social y de la experiencia propia, sabemos qué es lo que le quiere y merece la sociedad, y es la misma sociedad la que ya está cansada de la vieja política y de la guerra sucia”.


Adonai Carreón, dio a conocer los planes y programas que se van a aplicar en su gobierno en cuanto a seguridad, salud, educación y economía, para que Baja California Sur y sus habitantes vibren alto, y que haya igualdad de oportunidades para todas y todos.


En materia de seguridad, destaca la reconciliación entre autoridades y sociedad, para que esta última pueda volver a confiar en las autoridades, dentro de lo que se contempla la dignificación de condiciones laborales para el personal, mayor capacitación y perfil profesional para los elementos. El fortalecimiento del sistema de videovigilancia, y el endurecimiento de penas a la violencia contra las mujeres, así como la tipificación del feminicidio en la entidad.


Para salud, se ponderará la dignificación del recurso humano en salubridad, mejores remuneraciones para trabajadores de este sector, a su vez se implementará el programa de telemedicina, en la cual, el personal especializado podrá asesorar al personal encargado en zonas rurales a través de dispositivos inteligentes, para así, disminuir el tiempo de espera de atención a los casos de segundo nivel en las zonas rurales.  


Así también, se priorizará el crecimiento de la infraestructura hospitalaria para que al término del sexenio se logre la cobertura total con programas de salud para todas y todos los sudcalifornianos, habilitando y rehabilitando centros de salud de las comunidades rurales, que cuenten con los suficientes insumos para garantizar una atención digna, también implementaremos el programa de “Médico en tu puerta”.


 


Para el sector educativo, destacó todo el apoyo para las personas que estén interesadas en estudiar, así mismo, la extensión de la cobertura para acceso a internet en comunidades rurales. Para el sector económico, destacó la creación de cadenas de valor en los procesos productivos para conectar norte, sur y centro de la entidad.


Para concluir, dijo que para potencializar el desarrollo económico, se impulsará la inversión en energías inteligentes, además a las micro, pequeñas y medianas empresas se les fortalecerá con créditos, y se asegurará que los jóvenes accedan a su primer empleo con descuento y/o exención de pago del Impuesto Sobre Nómina a negocios que los contraten. En cuanto a la máxima potencia económica de la entidad que es el turismo, destacó que lo impulsarán con mayor promoción, inversión e infraestructura.