Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Triunfan luchadores Sudcalifornianos en selectivo nacional

• Los atletas conquistaron 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de mantener abiertas las posibilidades para ser parte de la selección nacional con miras a los torneos internacionales de este año.

Triunfan luchadores Sudcalifornianos en selectivo nacional

La Paz, Baja California Sur.- Seleccionados de luchas asociadas cumplieron con una actuación sobresaliente durante el Campeonato Nacional y Segundo Clasificatorio de Luchas que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos, conquistando 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de mantener abiertas las posibilidades para ser parte de la selección nacional con miras a los torneos internacionales de este año.

 

En esta ocasión fueron tres los deportistas del equipo sudcaliforniano que se situaron en la última lucha para pelear por el campeonato, pero solo Ricardo Arroyo Herrera pudo escalar a la parte principal del podio tras convertirse en campeón de la división de los 75 kilogramos escolar en el estilo greco.

 

Este resultado lo deja situado en el primer lugar del ranking nacional, pero tendrá que mantener ese nivel ganando el torneo de los Nacionales CONADE 2021, para lo cual se realizará el macro regional a mediados de junio en el estado de Coahuila.

 

A su vez Leonardo Olachea Ortega y Pedro Júnior Ayala Piñón hicieron el máximo esfuerzo para ganar y lograr también el campeonato en sus respectivas categorías, pero les faltó un último jalón y se quedaron con la medalla de plata aun con posibilidades de conseguir la representación de México.

 

Romel José Murillo Yuen y Winston Gerardo Navarro, también se colocaron en las instancias finales, solo que perdieron un combate antes de pasar a pelear la medalla de oro, recibiendo cada uno la presea de bronce como reconocimiento a su esfuerzo.

 

En poco más de un mes se va a realizar el clasificatorio a los Nacionales CONADE, así que la asociación a cargo de Carlos Roberto Quintana Orozco, trabajará con estos y otros atletas que irán a Saltillo a buscar el pase a la competencia que organiza la Comisión Nacional del Deporte, último escalón para llegar al equipo nacional.

 

Durante el control técnico de tiro con arco que se llevó a cabo durante el fin de semana en La Paz, como parte del proceso clasificatorio hacia los Nacionales CONADE 2021, se pudo ver al seleccionado nacional y campeón mundial Antonio Hidalgo Ibarra, apoyando a los nuevos talentos de esta disciplina que representaron al municipio de Comondú.

 

Hidalgo Ibarra señaló que “el conocimiento y las experiencias vividas se deben de compartir con quienes se están abriendo paso en este deporte, tratando de representar dignamente primero al municipio de Comondú y luego a Baja California Sur, sobre todo porque tienen los mismos sueños que en su momento yo tuve, que es llegar a la selección nacional y representar a México”.