Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seremos fuente generadora de oportunidades para mujeres y madres de familia: Adonai Carreón

Cero tolerancia al acoso y violencia contra las mujeres, créditos de emprendimiento para fomentar la independencia financiera, y más espacios laborales y en política, es lo que se trabajará durante la gestión de su gobierno

Seremos fuente generadora de oportunidades para mujeres y madres de familia: Adonai Carreón

La Paz, Baja California Sur.- Adonai Carreón, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California Sur, informó que durante su gobierno se impulsará de manera contundente el empoderamiento de las mujeres, con un plan incluyente en donde se contemple su seguridad e integridad, la independencia financiera y más oportunidades en las áreas: laboral y política.


Refirió: “Durante mi gestión, no solo se tendrá un gabinete igualitario, también se generarán condiciones para que las mujeres vivan seguras; con penas más duras y cero tolerancia al acoso y violencia de género, porque el empoderamiento del sector debe ir más allá”.


Adonai Carreón continuó al destacar la importancia de abrir espacios a las mujeres en lo laboral y en la política, y es por lo que van a velar las instancias correspondientes, así también, dijo que se va a fortalecer el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, para que además de atender y prevenir casos de violencia, sea una instancia gestora, con programas de capacitación y más créditos para el emprendimiento.


Señaló: “El Instituto de las mujeres debe de fortalecerse, con mayor recurso y capacidad operativa, y lo vamos a hacer, porque toda mujer debe tener una instancia integral a donde poder acudir y se les brinde atención de calidad, sobre todo, que atienda de manera puntual sus necesidades”.


El candidato del PES comunicó que otra solicitud que manifiestan las madres de familia, es la apertura de espacios en donde dejar seguros a sus hijas e hijos mientras ellas trabajan, por lo que dijo que se buscarán esquemas de apoyo para que se puedan abrir estancias infantiles.


Concluyó: “Tenemos toda la voluntad para trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial, para potencializar oportunidades reales para las mujeres sudcalifornianas, porque con ellas haremos que B.C.S. vibre alto”.