Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se ha vacunado al 89% del personal de salud: SSA

“Aún falta personal de salud, pero conforme llegue la vacuna al grupo de edad van a ser menos”: Víctor George.

Se ha vacunado al 89% del personal de salud: SSA


La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Salud y Asistencia en el estado, Víctor George Flores, aseguró que la mayoría del personal de salud en la entidad ya ha sido vacunada contra Covid-19 y que, conforme se llegue al grupo de edad, el Sistema Nacional de Vacunación habrá de vacunar al personal faltante.


Informó que 9 mil 342 miembros del personal de primera y segunda línea han sido vacunados, mientras aún faltan 318 integrantes del personal de los servicios de salud que no son de contacto directo con los pacientes infecto-contagiosos.


En conferencia de prensa en línea, admitió que falta personal que no es de salud, pero afirmó que ellos deberán de esperar a que el sistema de vacunación llegue a su turno. Esto mientras las brigadas de vacunación coordinadas por el gobierno federal iniciaron la vacunación del personal del sector educativo en la capital del estado.


Aunque las tasas de mortalidad son las más bajas del país, los funcionarios de salud que acompañaron al secretario de salud en la entidad no se aventuraron a afirmar que la vacunación ya está surtiendo un efecto de inmunización general de la población.


“La mayoría del personal de salud ya fue vacunado, aún faltan en los privados, me preocupan los de las similares que no tienen servicios de salud ni seguridad social, pero conforme llegue a su edad los van a ir vacunando”, admitió.


Quien sí consiguió ya la inmunización para él y su señora esposa es el primer ciudadano del estado, Carlos Mendoza Davis, quien fue visto en uno de los centros de vacunación del estado recibiendo el biológico.