Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Rubén Muñoz está gobernando La Paz, está con nosotros: Víctor Castro

•         El candidato de las izquierdas aseguró que, pese a la ausencia del alcalde paceño, el apoyo de Víctor Castro es con la 4T.

Rubén Muñoz está gobernando La Paz, está con nosotros: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Víctor Castro, dijo que la suma de Rubén Muñoz es un hecho, y afirmó que su distancia del proceso electoral es en atención al respeto de la separación entre gobierno y campaña electoral.

La ausencia del alcalde morenista de la capital del estado, Rubén Muñoz Álvarez, fue cuestionada por líderes nacionales del partido movimiento recientemente, pero para el candidato de Juntos Haremos Historia, la alianza de las izquierdas en el estado, tiene lo que pasa es que está gobernando La Paz por lo que no sería conveniente exhibir su apoyo.

“Rubén Muñoz es el alcalde actual de La Paz, entonces no le vamos a pedir que como funcionario público haga cosas indebidas, eso no lo vamos a hacer nunca en nuestro movimiento, no lo vamos a presionar para que tenga una acción indebida”, señaló Víctor Castro, quien esa tarde se tomó una foto con el alcalde paceño.

“Hay varios que se van a ir sumando, compañeros que de facto lo van a hacer. Respeto mucho a todos; espero que pronto haya información de los equipos de ellos”, afirmó el candidato.

Leonel Cota Montaño y su hijo Manuel Cota fueron vistos con Víctor Castro en eventos públicos luego de un reproche público por el propio Ricardo Monreal, quien no le vio en la presentación de su libro en La Paz al lado de Víctor Castro. El candidato reiteró que “está trabajando en el gobierno municipal, y creemos que ahí está bien, no debemos dar lugar”.

“Rubén está sumado a nada más que es alcalde no puede participar activamente y la Ley le indica ser alcalde y mantenerse de ese lado”, expresó. Del debate, Víctor Cosío se movió a su primer cierre de campaña en Comondú, sin la presencia del alcalde Walter Montaño.