Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Recibe INE boletas electorales; las pone en resguardo militar

·         Se recibió el material electoral para las más de mil casillas que se instalarán el 6 de junio.

Recibe INE boletas electorales; las pone en resguardo militar

La Paz, Baja California Sur. El lunes por la mañana se dio fe de la entrega a las autoridades electorales de las primeras 600 mil boletas que se utilizarán en el próximo proceso electoral del 6 de junio.


Luego de su arribo al puerto de Pichilingue, provenientes de Mazatlán Sinaloa, un vehículo de mudanzas, escoltado y resguardado por la Guardia Nacional desde su salida en Ciudad de México, llevó las boletas a donde fueron depositadas.


Los materiales que se usarán en la jornada del 6 de junio fueron recibidos en presencia de consejeros electorales y representantes de partidos políticos. Se trata de 623 mil 677 boletas para elegir diputados federales, 2 mil 96 actas de la jornada electoral, 2 mil 72 actas de escrutinio y cómputo de casilla, 2 mil 96 frascos de líquido indeleble y otros materiales y documentos que fueron recibidos, verificados y validados para que funcionarios y funcionarias cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de su función el día de la elección.


Recibe INE boletas electorales; las pone en resguardo militar


Asimismo, se hizo entrega de materiales electorales a utilizar en las casillas durante y después del cierre de la votación, como líquido indeleble, sobres, carteles y formatos para casillas especiales. Las boletas que se recibieron están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación.


La Secretaría de Marina (Semar) implementó un operativo de vigilancia permanente en las instalaciones de la Junta Local y las Juntas Distritales del INE, en un esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, elementos que constituyen uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México. Estas boletas serán usadas para la primera elección con protocolos añadidos para evitar el contagio de Covid-19.


Recibe INE boletas electorales; las pone en resguardo militar


No se permitirá la entrada a ninguna persona a las casillas sin portar cubre bocas, sólo se permitirá una persona por casilla, se evitará el contacto entre personas y se van a sanitizar las áreas de contacto para evitar el contagio del virus.