Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Queremos vacuna": exige SNTSS detener la muerte de más trabajadores del IMSS

•         Nosotros somos los verdaderos siervos de la nación: Juan Felipe Rivera Cota. 

"Queremos vacuna": exige SNTSS detener la muerte de más trabajadores del IMSS

La Paz, Baja California Sur. El presidente del comité ejecutivo de la seccional 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el estado, Juan Felipe Rivera Cota, acompañado de una representación de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió respeto a su contrato colectivo de trabajo y la inmunización inmediata contra el Covid ante la subdelegación local del instituto.


En conmemoración de los caídos de la huelga de Chicago, la asociación laborista del IMSS se apersonó en la explanada de la delegación del propio instituto ante las autoridades delegacionales, encabezados por su líder. Tras un toque de silencio para recordar a los trabajadores que fallecieron en el combate directo contra la pandemia de coronavirus, Juan Felipe Rivera Cota tomó la voz para exigir la inmunización total del personal del instituto: “exigimos al gobierno federal nos proporcione la infraestructura, equipo y material necesario para servir a nuestros más de 80 millones de habitantes. 


“Nos faltan 839 mujeres y hombres sin vacuna, es el listado de personal que aún no cuenta con la inmunidad”, expuso Rivera Cota ante directivos que representaron al delegado del IMSS en el estado, Luis Ahuja Navarro, ausente por comisión de trabajo en el centro del país. El líder sindical llamó a los trabajadores que representa: “verdaderos siervos de la nación”.


En ese momento, Rivera Cota entregó a las autoridades presentes el listado de trabajadores faltantes de inmunización, e hizo que fuese firmada de recibido, pidiendo a las autoridades locales que realicen las gestiones necesarias para vacunar a toda la base laboral.


“Por caridad justicia y amor de dios acérquense a los trabajadores aquí están los verdaderos servidores de la nación los trabajadores de la salud que han dado la cara”, clamó para indicar que, por ejemplo, el personal de guarderías que opera desde el 20 de julio pasado no ha sido vacunado “atendemos a los familiares de quienes están en contacto directo con la enfermedad”.


La petición fue secundada por los trabajadores presentes quienes portaban pancartas y coreaban consignas exigiendo la inmunización y el respeto al contrato colectivo de trabajo del IMSS con el sindicato.