Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Que Víctor Castro tenga vergüenza y admita que dejó al SAPA La Paz endeudado”: Barroso

·         En Loma Linda, Barroso Agramont reiteró que no permitirá que le falte agua a los paceños.

“Que Víctor Castro tenga vergüenza y admita que dejó al SAPA La Paz endeudado”: Barroso

La Paz, Baja California Sur. El candidato a la presidencia municipal de La Paz por la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD, y otros), Ricardo Barroso Agramont, que el culpable de la mala calidad en el servicio de agua potable de la capital del estado es Víctor Castro Cosío, candidato a gobernador por Morena, a quien culpó de endeudar el sistema de agua de los paceños cuando fue alcalde de La Paz.


“Miren esta cascada”, expresó Barroso Agramont en la colonia Loma Linda, donde firmó su compromiso de la semana: dar un buen servicio de agua a los paceños, algo que dijo que iba a lograr luego de que los gobiernos del pasado dejaron endeudado el sistema local de aguas.


“Y voy a decir el nombre, fue Víctor Castro Cosío”, culpó Barroso Agramont, al recordar que, siendo alcalde, el ahora candidato a la gubernatura de Morena-PT generó una deuda de 24 millones de pesos que ha representado ese lastre que provoca malos servicios en el agua potable de La Paz.


“Vamos a trabajar desde el primer día para remediar todas las fugas a través de la red de distribución de agua, es un compromiso que venimos haciendo porque más del 40% del agua potable se desperdicia en nuestro municipio cómo lo ven aquí en este río de agua limpia que se está tirando en estos momentos lo paremos”, prometió Barroso Agramont, y añadió que ya tiene muy bien platicado con los trabajadores de los municipios de La Paz que les va a entregar equipo, insumos y combustible para que puedan hacer su labor sin afectar a los paceños que necesitan agua. Además, dijo que no habría más fugas y que tampoco faltará agua a ningún paceño. Tras el acto político, el candidato fue cuestionado por los medios de comunicación.


¿Cómo va a solventar la deuda histórica del SAPA y el problema del agua con un municipio en quiebra?, le preguntaron a Barroso Agramont. “Ese es el discurso de toda la vida, sin embargo, estamos viendo despilfarros, cobranza desmedida”, dijo, “tenemos que transparentar las cuentas del sistema de agua potable y alcantarillado, las percepciones y el pago de las cuotas de los paceños, para aplicarlas para lo que son”, afirmó, y prometió: “nunca más un SAPA será usada como caja chica del Ayuntamiento para fortalecer proyectos políticos”.


“Que tengan un poquito de vergüenza quienes hoy aspiran a gobernar por Morena porque es responsabilidad de ellos que el municipio de La Paz esté vetado en la CNA, no lo dice Barroso, lo dicen los mismos miembros de morena que se acusan entre ellos de por qué no están funcionando”, finalizó Barroso Agramont.