Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Pretenden inmunizar contra el Covid-19 a personas en situación de calle

•         Mediante un exhorto del Congreso del Estado, estarán haciendo el llamado a la delegada de programas federales en la entidad para que considere a dicho sector vulnerable. 

Pretenden inmunizar contra el Covid-19 a personas en situación de calle

Los Cabos, Baja California Sur. Ante la iniciativa que presentó en tribuna del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda García, y como parte de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, por mayoría aprobaron hacer un llamado a la delegada Bienestar en Baja California Sur (BCS), Dhipna Yanssen Weichselbaum, para que se vacune a las personas en situación de calle en los cinco municipios de la entidad.

En dicho punto, la legisladora del PRD argumentó que este sector que es sumamente vulnerable y no se encuentra considerado dentro de las estadísticas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y ninguna dependencia cuenta con un registro de cuántas personas viven en esta situación; y como viven alejados de la tecnología, no contarán con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus debido a que no tienen los recursos y herramientas para solicitarla.

Pretenden inmunizar contra el Covid-19 a personas en situación de calle

Pineda García reiteró que dicho segmento de la población que ha sido desplazado para su atención se encuentra en franca desventaja y vulnerabilidad, por no tener acceso a una aplicación electrónica o portal de internet, ni a una llamada telefónica para solicitar el folio o una cita para la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que desde que inició el periodo de las jornadas de vacunación en el estado sudcaliforniano, no se ha contemplado un padrón de este sector tan vulnerable por ninguna autoridad, inclusive, antes de periodo político-democrático que actualmente se vive, nadie había alzado la voz por las personas en situación de calle para ser inmunizadas contra el Covid-19.