Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Posponen audiencia del caso de la perrita que fue enterrada viva en SJC

•         El lunes 3 de mayo se estaría llevando a cabo la primera audiencia, sin embargo, la parte acusada fundamentó para posponerla para el 18 de mayo.

Posponen audiencia del caso de la perrita que fue enterrada viva en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de haber convocado la mañana de ayer a los integrantes de la sociedad cabeña para protestar de manera pacífica y brindar el respaldo a una de las ciudadanas que interpuso una demanda por el caso de la perrita Luna, quien fue enterrada viva por su propia dueña en el fraccionamiento de Villa Bonita en San José del Cabo (SJC), en diciembre de 2020, estarían celebrando este lunes 3 de mayo la primera audiencia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, los defensores de la acusada lograron que se pospusiera dicha audiencia hasta el 18 de mayo del año en curso.

“Sí se llevó a cabo la audiencia, nada más que la persona y su defensa comentaron que no estaban enterados sobre las pruebas que había, así que se transfirió la audiencia para el 18 de mayo del 2021 a la una de la tarde, todo por un video que dura 8 minutos. Son estrategias, obviamente de su parte, el decir que no estaban enterados, cuando en esta audiencia pudieron haber escuchado ese video”, compartió a Diario El Independiente la señora Trinidad, quien demandó a la dueña de Luna, entre lágrimas de frustración y tristeza, reiterando que por desgracia “los gobiernos sin presión social no hacen nada”.   

De acuerdo con la señora Trinidad, los representantes de la acusada justificaron que no sabían de la existencia de las pruebas, por ende, la autoridad les otorgó un plazo de 15 días para retomar dicha sesión, esto, porque si les otorgaban un par de horas a la acusada ya no podrían retomar la audiencia, ya que se cruzaba con sus horarios de comida. Por ende, indicó el abogado Julio César Arriola, que defiende el caso de Luna, que en esta ocasión se le leyó la denuncia y datos de prueba que hasta el momento hay en contra de la denunciada.

“Toda la sociedad es víctima de esta situación, sobre todo, porque se pospuso 15 días por la prueba que aportamos de un video de 8 minutos, así que, en esta audiencia se presentó la acusada, pero aún no se resuelve la situación jurídica de ella, en todo caso se determinará o no a proceso el próximo 18 de mayo”, explicó Julio César Arriola. 

Desde luego, dicha acción despertó la frustración, tristeza e impotencia de los ciudadanos defensores de los animales, pues señalaron que la autoridad debe ser firme y otorgar sanciones ejemplares para evitar más casos como los de Luna. 

“Toda la gente aquí presente nos sentimos ofendidos con lo que está haciendo la sociedad, nos sentimos agredidos porque no se está haciendo la ley como debería de ser”, señaló una de las ciudadanas, en tanto, otro ciudadano más cuestiono el sentido común y humano de las autoridades al haber pospuesto la audiencia 15 días sólo por el simple hecho de que se interrumpiera su horario de comida y que no pudieran examinar el video de 8 minutos en menos de una hora.