Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por primera vez en La Paz, Frida y Diego en el museo de arte

•         La obra de Frida Khalo y Diego Rivera podrá ser observada a partir del 13 de mayo.

Por primera vez en La Paz, Frida y Diego en el museo de arte

La Paz, Baja California Sur. Por una corta temporada, el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) presentará dos exposiciones de dos de los artistas mexicanos modernos con mayor reconocimiento. Los últimos detalles de las exposiciones temporales “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera: el arte del dibujo” están siendo completados para su inauguración el próximo 13 de mayo.

Con ello, los paceños y visitantes al Puerto de Ilusión podrán gozar por primera vez en nuestro estado de las obras de estos dos artistas bajo el mismo techo. Las exposiciones consisten en seis dibujos que conforman la exposición “Diego Rivera: el arte del dibujo”, parte de la Colección Diego Rivera, bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz. En cuanto a la obra de Frida Kahlo, el MUABCS recibió del Instituto Tlaxcalteca de Cultura la obra original titulada “Pancho Villa y la Adelita”, realizada en 1927.

Frida y Diego se encontrarán en La Paz por una corta temporada, hasta el 8 de agosto próximo. Con las medidas sanitarias vigentes, las visitas pueden ser guiadas o de forma libre y pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.