Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

'Perdimos por un gol fortuito'; Almada confía en milagro y habló del 'camión Azul'

• "Si al Madrid o Barcelona les cuesta cuando se les encierran, lógico que a nosotros también", dijo el técnico de Santos sobre la actitud de Cruz Azul.

'Perdimos por un gol fortuito'; Almada confía en milagro y habló del 'camión Azul'

Ciudad de Mexico.- De "injusta" calificó el entrenador Guillermo Almada la derrota que Santos Laguna sufrió este jueves en la Final de Ida, especialmente porque considera que generaron más opciones, particularmente en el primer tiempo, y que Cruz Azul apostó a "encerrarse" en el Estadio TSM.

"Nos llevamos una derrota injusta, más allá de que no hicimos un gran partido, generamos más en el primer tiempo. Ellos en una jugada fortuita encuentran el gol, aglomeraron mucha gente del medio para atrás, nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo y hay que reconocer el oficio de Cruz Azul", dijo el técnico.

"Nos faltó volumen futbolístico y es muy difícil cuando se te aglomera tanta gente atrás, para nosotros, para el Madrid o el Barcelona. Quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy, buscaremos mejorar nuestro volumen futbolístico aunque no es sencillo cuando encierran tanta gente".

¿Cuál fue la razón de la derrota de Santos?

Los Guerreros terminaron el juego con 16 disparos, pero solo uno fue al arco, por lo que el entrenador uruguayo espera mejorar la precisión en el último cuarto del campo.

 “Tenemos que ser más precisos, hoy al final fuimos imprecisos, quizá por las prisas y tenemos que encontrar sociedades colectivas, encontrar a los hombres que pueden desequilibrar en el uno contra uno. Cruz Azul será local y quizá hace otro juego, pero nosotros mantendremos nuestra idea y corregir en los últimos 20 metros”, comentó.

Ahora que todo parece estar en contra de Santos porque jugará la Vuelta en el Estadio Azteca, con derrota en el global y ante el líder general, Almada se niega a rendirse.

“Me cuesta recordar un partido en el que no lleváramos el peso del encuentro de visitante y obviamente debemos mejorar la contundencia y tener más volumen. Pero quedan 90 minutos y en ese tiempo se puede hacer mucho. Estamos fuertes, queremos ir a ganar. Sé que es difícil, es complicado, Cruz Azul tiene jugadores con mucho oficio, pero esto es futbol”, añadió