Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Panistas descubren despensas, “Son de la “operación rata de Morena”, asegura el líder Carlos Rochín

• Al lugar llegaron varias unidades de la policía estatal, el presidente del PAN y el abogado de Unidos Contigo

Panistas descubren despensas, “Son de la “operación rata de Morena”, asegura el líder Carlos Rochín

La Paz, Baja California Sur. Con paquetes con cajas de cereal, rollos de papal de baño, sopa instantánea y otros artículos de despensa fue asegurado un vehículo de color azul en la calle Oaxaca entre Primo Verdad en la capital del estado.

Tras el hallazgo, llegaron los medios de comunicación, unidades de la policía estatal preventiva quienes acordonaron el área, y minutos más tarde, representantes de los partidos que integran la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros).

Al ser entrevistados aseguraron saber que esas despensas no son suyas y, por lo tanto, consideraban que eran dádivas que estaba entregando el partido Morena; esto lo dijo el propio presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Carlos Rochín Álvarez.

Apersonado en el sitio del hallazgo, acordonado por alrededor de 10 elementos de la policía estatal, Rochín Álvarez denunció “esas despensas son de Morena”, quien al ver que no eran un gran número dijo que era parte de una “operación hormiga para la compra de la simpatía a días de terminar la campaña y prácticamente una semana de la jornada electoral del 6 de junio.

El líder del PAN de inmediato corrigió y dijo que no se trata de “operación hormiga” sino, dijo, una “operación rata”. 

Panistas descubren despensas, “Son de la “operación rata de Morena”, asegura el líder Carlos Rochín

“No podemos generar una imputación si las autoridades no han investigado” reconoció, pero lo que sí puedo dijo que podía hacer llamado a la ciudadanía para denunciar “una compra de votos que está haciendo morena, es una operación hormiga, corrijo es operación rata, porque están lucrando con el hambre de la gente, morena se convirtió en lo peor de lo peor, en lo que juraron combatir”, expresó el líder panista.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse comprar, “si les ofrecen despensas, dinero, agárrenlo, pero este seis de junio hagan saber que esto se acabó, que esto lo estamos rechazando […] No lucren con la necesidad, no lucren con el hambre”, afirmó.

Por su parte, Santiago Leal, abogado de la alianza Unidos Contigo, advirtió que mientras las autoridades realizan indagatorias y denuncias conducentes, los hechos que podrían contarse podrían constituir delitos electorales.

Las despensas eran acarreadas en un vehículo color azul con placas vencidas, las despensas en bolsas transparentes y sin ninguna evidencia de portar identificación de partido político alguno o publicidad electoral visible fueron relacionadas con Morena solo por los dichos del funcionario partidista.