Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Oscar Leggs refrenda su compromiso ante sector hotelero de brindar seguridad a los cabeños

"Los cabeños no vamos a vender nuestra dignidad por una despensa o $500 pesos a cambio de 3 años de un mal gobierno", puntualizó el candidato del pueblo, Oscar Leggs.

Oscar Leggs refrenda su compromiso ante sector hotelero de brindar seguridad a los cabeños

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En la reunión que sostuvo el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, con los colaboradores hoteleros de Villa del Palmar, refrendó el compromiso del proyecto de la coalición de Morena-PT, para consolidar y replicar el modelo de seguridad de la zona turística del destino en cada una de las colonias, comunidades y rincones del municipio cabeño, señalando y reconociendo a su vez, la intervención de los empresarios para contribuir con la estrategia de seguridad y acabar con la gran ola de violencia que generó el gobierno municipal del PAN.


"Somos el segundo destino más seguro del país, gracias desde luego a los empresarios que intervinieron cuando estaba gobernando aquí el PAN y se tenían esos 'baños de sangre' por su política tan errada y que cobró muchas vidas y se generó una ola de inseguridad. Ahorita, seguimos siendo el segundo municipio más seguro en el país pero sólo en la zona turística, necesitamos replicar ese modelo también en las colonias, para que ustedes y sus familias se sientan seguros, a eso nos comprometemos desde el primer día de nuestro gobierno, porque Los Cabos somos todos y cada uno de los rincones que lo componen".


Recordó que su gobierno también apostará a llevar el deporte, la cultura y el arte a cada una de las comunidades y rincones del municipio, esto como una estrategia más, para reforzar la seguridad en coordinación con los ciudadanos, gobierno e iniciativa privada. Además, señaló que dado a que los ciudadanos ocupan el vital líquido hoy y no hasta dentro de 3 años, por lo que llegando de la mano de expertos en la materia estarán trabajando para reducir los tandeos, expandir la red a las colonias y dotar de agua de forma equitativa y justa a todos los cabeños por igual.


De igual forma reiteró a los colaboradores del sector hotelero que como gobierno dotarán de forma digna a todos los ciudadanos por igual de los servicios públicos sin importar en qué zona se ubiquen, para evitar que haya basura en las colonias y que también en la temporada ciclónica tengan que recolectarla de los mares: "Con nosotros no habrá ciudadanos de primera ni de segunda", puntualizó el candidato del pueblo, Oscar Leggs.


Además, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Oscar Leggs, se comprometió a extender el horario de guarderías, aunque, de momento, refirió que por la pandemia no se encuentran funcionando: "Vamos a trabajar en coordinación con las guarderías afiliadas a la administración pública, sin embargo, lo más importante es que la madre o padre de familia no tenga que gastar la mitad de su sueldo en el cuidado a sus hijos, mientras laboran".


Oscar Leggs refrenda su compromiso ante sector hotelero de brindar seguridad a los cabeños


Añadió que también, para el gobierno de la verdadera Cuarta Transformación será una prioridad el adquirir reserva territorial para dotar de un terreno digno en espacios seguros para evitar que los ciudadanos se asienten en zonas de riesgo junto a sus familias y tengan un patrimonio inestable, por ello, refirió que levantarán un censo del número de ciudadanos que requieran de un lote para poder brindar una vivienda digna a su familia.


Para concluir, señaló el profesor Oscar Leggs, que para ser posible todos y cada uno de los compromisos que estará llevando de la mano del pueblo el proyecto de Morena-PT, es importante que los ciudadanos salgan a ejercer sus derechos electorales el próximo 6 de junio, y refrenden su apoyo al proyecto que hará una realidad la verdadera Cuarta Transformación en el municipio de Los Cabos.