Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Nueva denuncia prepara la UIF ante FGR contra Lozoya

• La denuncia contra el exdirector de Pemex es por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

Nueva denuncia prepara la UIF ante FGR contra Lozoya

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos.

 

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, añadió que la denuncia será por desvíos de 3 mil millones de pesos vinculados con la constructora brasileña Odebrecht y mil 400 millones de pesos más a otra empresa.

 

“Por supuesto esto no exime las cinco denuncias que hemos presentado contra el señor Lozoya. Y estaremos presentando otra denuncia adicional por el desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht, y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya, y en general durante el sexenio”, detalló.

 

Nieto Castillo, sin especificar el día, dijo que en los próximos días interpondrán la denuncia.

 

Apuntó que la FGR no ha hecho ningún requerimiento respecto a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, quienes aparecen en la denuncia de hechos de Emilio Lozoya.

 

“Al momento la Fiscalía no se ha hecho ningún requerimiento relacionado con ellos tres en particular, además de qué el presidente López Obrador ha sido muy claro de qué hay que esperar a la consulta el primero de agosto para efecto de ver cuál es la posición popular respecto a enjuiciar o no por delitos cometidos en el pasado a servidores públicos en los términos en los que quedó redactado la consulta, pero todos sabemos que está relacionado con los expresidentes”, comentó.