Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“No hay denuncias”: en 6 años no encontraron nada en el gobierno de Covarrubias, dice Pelayo

•         El candidato a gobernador de Unidos Contigo, sobrino del exgobernador Marcos Covarrubias, vio desesperación en sus adversarios en los señalamientos sobre temas pendientes del exgobernador.

“No hay denuncias”: en 6 años no encontraron nada en el gobierno de Covarrubias, dice Pelayo

La Paz, Baja California Sur. Al término del último debate programado entre candidatos a la gubernatura, el de Unidos Contigo respondió a cuestionamientos que han vuelto a circular en la opinión pública sobre el aparente ejercicio indebido de recursos públicos por parte de la administración del exgobernador Marcos Covarrubias que provocaron en su momento investigaciones penales.

El único candidato que montó un espectáculo con seguidores y carro de sonido para celebrar que ganó el debate. “No hay denuncias, es mentira, Marcos Covarrubias salió hace casi seis años y no hay ningún indicio de ellas, es calumnia es mentira”, expresó.

Días atrás el morenista y ex funcionario del gobierno federal Antonio Avilés Rocha, dijo que aún están pendientes 19 observaciones de una auditoría al ejercicio en 2014 de los recursos públicos que están vinculadas con empresas propiedad de Pelayo Covarrubias.

Sin embargo, el candidato del PAN, quien ha sido blanco de ataques desde el principio de la campaña por parte de su principal adversario, el candidato de Morena y PT, Víctor Castro Cosío ve en todos estos señalamientos falsedades que solo alcanzó a decir: “no me afectan”.

Pelayo Covarrubias, quien reitera en cada encuentro con los medios que va arriba en todas las encuestas, cierra su campaña se dice concentrado en cerrar su campaña electoral más que en las acusaciones de sus adversarios. Hoy cerrará campaña en La Paz a las 6:30 de la tarde en el campo de béisbol Unidad Nuevo Sol, frente al Polideportivo; mañana lo hará en Los Cabos, en la explanada a un costado de la Plaza San Lucas; en Santa Rosalía, el lunes 31 de mayo, a las 6:30 de la tarde en el Andador de la Marina, a un costado del puerto.

"Faltan siete, ocho días, ¿cuántos? Nueve días de campaña, días de la elección, quedan cuatro días de campaña, ¿cinco?", expresó al llamar a sus seguidoras a cerrar la campaña "arrojando el alma" hasta el último momento.  

De ahí irá a Loreto, el martes primero de junio, a las 7 de la tarde estará en la Colonia Miramar, en el bulevar Delfines; y cerrará su campaña en Ciudad Constitución el miércoles 2 de junio en la Colonia Pueblo Nuevo.