Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Niña de 13 años se fugó de casa para reunirse con desconocidos que conoció en redes sociales

•         Fue localizada por la madrugada en la colonia Arcoíris.

Niña de 13 años se fugó de casa para reunirse con desconocidos que conoció en redes sociales

La Paz, Baja California Sur. Una jovencita de 13 años pretendía reunirse con “amigos” que contactó a través de las redes sociales y se fugó de casa para ello. Fue asegurada la madrugada de ayer en calles del fraccionamiento Arcoíris y entregada a sus familiares, quienes dijeron desconocer lo planeado por la adolescente. 

Agentes de la patrulla SPM-150 que circulaban por la zona se percataron de la presencia de una jovencita, ésta se identificó como Fernanda, de 13 años, y fue cuestionada sobre su presencia en el lugar a esas horas de la madrugada, lo que la hizo caer en contradicciones hasta manifestar que esperaba un Uber para reunirse con unas personas que había contactado por las redes sociales, negándose la adolescente a proporcionar datos de su familia para informar lo que ocurría. 

Por lo anterior, los uniformados procedieron a trasladarla a la Comandancia de Prevención del Delito (Predel) para su resguardo, siendo cuando la adolescente proporcionó domicilio e identidad de su familia y fue conducida hasta su hogar. Sus padres coincidieron en desconocer que su hija se había salido de casa, asegurando que en el futuro le pondrán más atención.