Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán recibir vacuna contra Covid-19

•         Sin embargo, deben tener más de 9 semanas de gestación y forzosamente, ser mayores de edad; la vacunación a este sector será de forma aleatoria. 

Mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán recibir vacuna contra Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. La delegada de los programas federales en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum, informó que, desde la tarde del martes 11 de mayo del 2021, abrieron la plataforma de Mi Vacuna para que puedan hacer su registro las mujeres embarazadas mayores a 18 años, sin embargo, precisó que otra de las condicionantes, además de la edad, consiste, en que las féminas tengan al menos 9 semanas de gestación. 

“En México tenemos un alto número de población de adolescentes embarazadas, sin embargo, tienen que tener mayor de 18 años de edad porque hasta el momento, se están haciendo las pruebas de las vacunas para los menores de edad; además, tienen que tener un periodo de gestación de más de 9 semanas y claramente te lo pregunta la plataforma al llevar a cabo tu registro y nosotros apelamos a la confianza de las ciudadanas que sí están en esa condición y que tienen ese periodo de gestación”, dijo la funcionaria. 

Señaló que una vez que las ciudadanos realizan su registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx, posteriormente, dijo que obtienen el folio de su vacuna hacen su registro complementario en el generador para evitar aglomeraciones, como en el caso de La Paz, que es precisamente están aplicando vacunas, aclarando que la vacunación contra el Covid-19 a embarazadas se estará realizando de forma aleatoria.  

Mujeres embarazadas mayores de 18 años podrán recibir vacuna contra Covid-19

“Recordemos que desde el 5 de mayo abrimos los registros para recibir la vacuna a las personas de 50 a 59 años de edad, y cuando se nos terminaron las fichas, volvimos a generar otra, por ende, en esta nueva convocatoria se consideró ya a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad”, expuso Yanssén Weichselbaum.

Reveló además que desde ayer por la mañana ya se tenían 200 mujeres embarazadas solicitando la vacuna, pero oficialmente se tuvieron, hasta ese entonces, 40 registradas. Añadió que, hasta el momento, el único punto en donde se puede vacunar de manera aleatoria, es en el municipio de La Paz, dado que es el único sitio en donde se están vacunando a los adultos mayores de 50 a 59 años.

Para concluir, solicitó a la población que consulte fuentes oficiales, pues señaló que se había generado cierta desinformación en los ciudadanos y todas las mujeres mayores de 18 años, creían era su turno para recibir la inmunización contra el Covid-19.