Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Me arrebató a mi hija de 2 años en el propio Centro de Justicia para Mujeres”

Jacqueline Johnson, madre de la pequeña, dijo tener la custodia y que su padre, Cristian Núñez, la sustrajo del área de juegos con ayuda de su abogado.

“Me arrebató a mi hija de 2 años en el propio Centro de Justicia para Mujeres”

La Paz, Baja California Sur. Divirtiéndose en el área de juegos del Centro de Justicia para Mujeres, sustrajeron a Ahilady Jacqueline Johnson Luque, “mi hija de 2 años de edad”, denunció Jacqueline Johnson, con nula participación del personal o de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en 4 días.

Esto quedó debidamente asentado bajo las denuncias correspondientes, en contra del padre de la menor Cristian Eduardo Núñez Olivares, ya que, con ayuda de su abogado, es acusado formalmente de sustraer a la menor, sin autorización legal de por medio.

“Yo estaba desesperada, gritando por ayuda, para que alguien hiciera algo, para que no se la llevaran o detuvieran a su padre. Hace 3 días traje a mi hija resguardada por la Policía Municipal porque me la ha intentado quitar”, expuso la afectada a Diario El Independiente.

“Nunca me atendió el Ministerio Público. Pasaron más de 2 horas y jamás me atendieron. El papá de la niña entró junto a su abogado pasando por autoridades, personal que aquí estaba y el papá de la niña salió corriendo con mi hija en brazos”, narró para este matutino.

“Este hecho me tiene preocupada, desesperada, hasta el día de hoy no sé de mi hija, no tengo la atención del papá, acudí al domicilio, pero no se encuentra”, agregó.

Dijo contar con los documentos que la acreditan ante un juzgado familiar, con la guarda y custodia completa de su hija; bajo acuerdos, entregó a su hija en una convivencia vacacional y aseguró que “a partir de enero [de 2021] no me la quiso entregar”.

A partir de entonces inició el conflicto por la pequeña, dijo contar con las pruebas de que “no hay justificación” de que no le entreguen a su hija, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que atiendan su caso por lo que representa una burla a la autoridad. “Aquí mismo se la raptó en el edificio del Centro de Justicia para Mujeres”, añadió.

A pesar de que Cristian Núñez tiene una “orden de presentación” de la pequeña, ha decidido no entregarla sin justificación legal de por medio, insistió la madre, por lo que pidió a las autoridades prontitud por la integridad de su hija y el interés superior del menor.

“No tiene nada ante la ley, ni un documento que le otorgue a él que no me la quiera entregar. Eso es lo que le estoy solicitando. No veo a mi hija desde el martes pasado y espero que esto llegue a los oídos que deba llegar ¿Cómo fue posible que me la raptara del área de juegos? No es posible”, finalizó.

Las imágenes fueron utilizadas con autorización de la madre de familia, quien dijo estar "desesperada" por no ver a su hija.