Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Madres de desaparecidos marchan en La Paz

•Decenas de mujeres y familiares de personas desparecidas marcharon en esta capital reclamando justicia, en el marco del Día de las Madres

Madres de desaparecidos marchan en La Paz

La Paz, Baja California Sur .- En el marco del Día de las Madres, decenas de mujeres se manifestaron exigiendo a las autoridades justicia por los casos de sus hijos desaparecidos en Baja California Sur.


Marcharon por calles de esta capital reclamando la falta de avances en las investigaciones y exigiendo  respaldo en las jornadas de búsquedas. 



Con lonas y cartulinas con consignas por justicia, avanzaron hacia el Palacio de Gobierno en donde realizaron un pase de lista y siguieron con la protesta.



Gabriel Manríquez, uno de los manifestantes, integrantes del Colectivo Búsquedas por La Paz, informó que desde la crisis de inseguridad -con alza en 2017- en BCS se tiene un registro de 380 personas desaparecidas. Tan solo en lo que va del 2021, suman 41, informaron . 



Participaron también integrantes de colectivos de Los Cabos, quienes llegaron para demandar también a las autoridades por la falta de resultados.