Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Los necesitamos”: Monreal llama a Leonel Cota a respaldar a Víctor Castro

“Busquemos a todos los que no están, a todos los que el proceso los hizo resentirse, a todos los necesitamos”: Ricardo Monreal

“Los necesitamos”: Monreal llama a Leonel Cota a respaldar a Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. Durante la presentación de su libro “Nulidad y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el senador Ricardo Monreal recordó a los militantes de Morena que la unidad es la única manera de sacar adelante la elección y que su libro es una obra obligada para la defensa de las casillas y de las victorias electorales legítimamente obtenidas. 


A lo largo de la presentación, la trigésimo tercera publicación de su autoría, Monreal Ávila llamó a cerrar filas frente a las elecciones, pues todos son necesarios, dijo: “busquemos a todos los que no están, a todos los que el proceso los hizo resentirse, a todos los necesitamos”.


En enero de este año, Manuel Cota Cárdenas renunció a su cargo como director de Desarrollo Social en el ayuntamiento para poder seguir los pasos de su padre, Leonel Cota Montaño, buscando la candidatura a la alcaldía de La Paz, ahora encabezada por Milena Quiroga. En este contexto, el senador Ricardo Monreal dejó entrever la ruptura al interior del partido causada por la falta de apoyo a los seguidores del exgobernador Cota Montaño y los invitó a cerrar filas con el movimiento del cual forman parte. 


“Los necesitamos”: Monreal llama a Leonel Cota a respaldar a Víctor Castro


“Dejemos a un lado las diferencias, le hacemos un llamado al equipo de Leonel Cota, ya es hora de que se sume al movimiento del cual forma parte, le hacemos un llamado a todos los compañeros, los necesitamos”, llamó. 


El coordinador de Morena en el Senado también recordó que él brindó su apoyo a la candidatura de Leonel Cota en 1998 y que ahora el oriundo de Santiago y su equipo deben respaldar la candidatura de Castro: 


“Yo vine en el 98 a apoyar y a respaldar a Leonel Cota y él sabe que le tengo aprecio, que hoy no debe de haber diferencias entre nosotros, que hoy lo necesitamos. A él, a sus colaboradores, a sus amigos, para cerrar filas con Víctor Castro”, exclamó.


Luego de hacer el llamado a Cota Montaño, quien coordinó la campaña de López Obrador en 2006, cuando se dijo presidente legítimo para llamar a la movilización que dio origen Morena, expresó: "Ya es hora que Baja California Sur tenga un hombre honrado en el gobierno. Este hombre no va a robar, por eso venimos 12 senadoras y senadores a decirle: Víctor eres nuestra esperanza para que Baja California Sur pueda salir adelante", finalizó. 


“Los necesitamos”: Monreal llama a Leonel Cota a respaldar a Víctor Castro


A la presencia del senador, se sumaron 11 senadores de diferentes estados de la república: Ricardo Velázquez, Lucía Trasviña, Bertha Carabeo (Chihuahua), Alejandro Armenta (Puebla), Claudia Balderas (Veracruz), Daniel Gutiérrez (Aguascalientes), Casimiro Mended (Michoacán), Malú Micher (Guanajuato), Nancy Sánchez y Lila Margarita (Durango), Raúl Elenes (Sinaloa), Gil Herrera (Querétaro), Soledad Luévano (Zacatecas).


El también profesor, Ricardo Monreal Ávila, aprovechó el cierre del evento para felicitar de manera anticipada a los maestros asistentes, así como a las y los maestros de México.