Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Los futbolistas de la Liga MX que emprendieron y ahora son exitosos fuera de las canchas

• Decidieron crear sus propios negocios además de jugar futbol profesional en la Liga MX.

Los futbolistas de la Liga MX que emprendieron y ahora son exitosos fuera de las canchas

Ciudad de Mexico.- ¿Qué harías si tuvieras cuantiosos ingresos? Es bien sabido que el salario de un futbolista profesional es superior al de muchos otros trabajos, una carrera que muchos anhelan desde pequeños por tres cosas principalmente, amor al deporte, fama y dinero, pero esta última si no se maneja bien puede repercutir en un futuro, ya que la carrera no es para toda la vida, por lo que invertir en un negocio sería lo ideal, así como lo han hecho estos futbolistas de la Liga MX, algunos siguen en activo otros ya se retiraron y se han enfocado en esas actividades

¿Quiénes son los futbolistas que tienen negocios?

 Aunque la lista es larga aquí te presentamos algunos deportistas que decidieron emprender, a unos les fue bien a otros no tanto, pero siguen haciendo su luchita fuera de las canchas.

Miguel Layún

Desde hace unos años, cuando aún estaba en Portugal y al ser de Veracruz decidió abrir la puerta del mundo cafetalero donde creó su propia marca de café, "Café 19", en esta aventura lo acompañan el exportero Iker Casillas, los jugadores Héctor Herrera, Diego Lainez y Norma Palafox.

Nery Castillo  

El exjugador internacional es un amante de la pesca deportiva por lo que creó su propia tienda en Grecia llamada ‘Nery’s Fishing’.

Gullit y Chapito

Ambos futbolistas que militaron en el León decidieron crear su propia escuelita de futbol, la cual lleva su nombre y se encuentra en la ciudad de León.

Gerrardo Torrado

El directivo del Tricolor cuenta con un complejo de canchas de pasto sintético que son para rentar y echar la cascarita, se llama GT6 Torrado Soccer, además fue uno de los responsables en traer la marca de helados de yogurt "Moyo" a la CDMX.

Toño Rodríguez

El arquero apostó por el área restaurantera y creó su establecimiento "Sushi Tora" ya que es un amante de la comida japonesa.

Javier Cortes

El exjugador de Pumas abrió un negocio de carnitas "Carnitas el Cuñado" se encuentra en los rumbos de Coapa. Además han decidido invertir en los negocios digitales como el Networker Marketing.

Cone Brizuela

El jugador de Chivas tiene varios quioscos de marquesitas, ese rico postre de Mérida, además vende nieve artesanal.

Cuauhtémoc Blanco

Aunque ahora su tiempo está enfocado en ser político, su restaurante de mariscos en la CDMX continúa y lleva por nombre "Palapa del 10".

Memo Ochoa A

unque es un negocio familiar, el arquero del América no dudó en invertir en las "Tortas Don Polo" ubicadas en la CDMX entre av Félix Cuevas y Av Coyoacán.

Alejandro Palacios

El gemelo que fue portero con Pumas antes de colgar los botines decidió emprender con una taquería llamada "Los Compaches de Pikolin", se encuentra en Santa Úrsula por el estadio Azteca.

Gignac y Damián Álvarez

El francés y el exjugador felino crearon su propia marca de ropa urbana, "Malandro" la cual se distribuye con internet y cuenta con una tienda física en Monterrey.

Jorge Campos

El emblemático exportero mexicano siendo de Acapulco decidió apostar por las tortas y ahora cuenta con varios establecimientos de "Sportortas".

Rafa Márquez

El defensa junto con Pavel Pardo son socios de un centro deportivo llamado "Márquez y Pardo", además cuenta con su línea de perfumes que llevan su mismo nombre "RM", además su clínica de rehabilitación llamada "ProSport & Health".

Luis García

Exfutbolista y comentarista deportivo en Tv azteca tiene varios años con su exitosa marca de playeras "Caskarita" uno de los primeros exponentes de vender playeras por internet en México con temáticas deportivas y sus icónicas frases en televisión.

Oscar Jiménez, Jair Pereira y Aldo de Nigris

Aunque por separado, ambos futbolistas decidieron abrir un negocio que en la actualidad se puso de moda, las barberías. El portero del América tiene pocos meses de haber abierto su negocio en la CDMX, mientras que Pereira lo hizo en 2018 en Guadalajara y en las ciudades donde ha jugado futbol.

En Monterrey De Nigris también le entró al negocio con una Barbershop. Alfredo Talavera El arquero de Pumas decidió sacarle provecho a su posición y creó su propia marca de guantes para porteros de futbol llamada "Ala".

Negocios que ya fueron

El atlantista Pedro Pineda tuvo un restaurante de mariscos en una famosa plaza de la CDMX, Centro Coyoacán.

Los hermanos Dos Santos abrieron un restaurante en Barcelona durante su estancia en el Viejo Continente.