Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos tendrá la mejor conectividad aérea del norte de México

•         Los acuerdos para nuevas rutas se logran en menos tiempo que antes de la pandemia.

Los Cabos tendrá la mejor conectividad aérea del norte de México

Los Cabos, Baja California Sur. El turismo nacional ha crecido exponencialmente en Los Cabos durante los meses que las autoridades sanitarias han permitido la actividad turística. Hoy las líneas aéreas nacionales están buscando aumentar la conectividad aérea del norte de México a través de Los Cabos. 

Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que hay reuniones y negociaciones para los nuevos vuelos, un ejemplo es Aeroméxico, con el incremento de su flota, que está buscando ampliar su mapa de rutas domésticas. 

“Hemos tenido reuniones digitales y virtuales con todas las líneas aéreas nacionales, un ejemplo es Aeroméxico en donde nos reunimos sobre algunas rutas tras el anuncio de recibir nuevos equipos Boeing 737 Max, platicamos de algunas opciones para incrementar conectividad, pero todavía no hay nada concreto […] Platicamos de algunas opciones, lo que sí es que ahora las negociaciones se hacen mucho más rápido, puede ser que en tres meses se pueda concretar alguna ruta. Hemos platicado de rutas con el norte de la república hacia Los Cabos de manera directa. Pensamos que pudiera haber alguna opción para verano o el otoño”, agregó Esponda Cascajares.

Las buenas noticias con la industria aérea nacional para Los Cabos también tienen que ver con las próximas rutas internacionales, que hoy están en pausa, pero que serán una realidad a mediano plazo. Las líneas aéreas mexicanas, quieren conectar el destino turístico con ciudades en otros países. 

“Hemos platicado con las líneas aéreas nacionales alguna ruta internacional, pero ahora sus prioridades son el mercado doméstico, en el tema internacional están viendo cómo va sucediendo las políticas públicas de los demás países para pensar en el mercado internacional”, sentenció el director del Fiturca.