Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lorenia Montaño promete impulsar la agenda de la Familia Natural en la Cámara de Diputados

·         De llegar a ser diputada federal, la candidata del PES compaginará las leyes con la Biblia.

Lorenia Montaño promete impulsar la agenda de la Familia Natural en la Cámara de Diputados

La Paz, Baja California Sur. La diputada local y candidata a diputada federal por el distrito 02 desde el Partido Encuentro Solidario (PES), Lorenia Montaño Ruiz, firmó la agenda de compromisos del Frente por la Familia Natural (FNF) y dijo que buscaría revertir desde la Cámara de Diputados lo que se logró en el Congreso del Estado en materia de matrimonio Igualitario.


La agenda del llamado FNF también, conocido como “Familia Natural”, insiste en la criminalización de todas las personas que deben abortar por alguna razón, proscribir la educación sexual y la promoción de métodos anticonceptivos, así como disolver el estatuto de matrimonio para personas del mismo sexo.


Al firmar estos compromisos, Lorenia Montaño, acompañada de dos candidatos a diputados locales de su partido, se comprometió a buscar una política para la familia “porque ella era una persona religiosa”.


En presencia de representantes de culto de la iglesia católica y evangélica, y el representante nacional del FNF, Iván Cortés, la candidata a diputada por el PES recordó que en la XV legislatura defendió la familia natural y “la vida desde la concepción”, e insistió en la propuesta de adecuar las leyes mexicanas a lo que marca la Biblia.


“Yo creo que no estaríamos impidiendo algo que al final del día no somos quienes, para estar impidiendo, pero si revisamos el término viene de la parte eclesiástica viene de la iglesia, no bien de una parte civil, no viene de las leyes, viene de la parte de la biblia en realidad […] Si podemos apoyar que ellos tengan los mismos derechos de poder heredar, de poder tener seguro social para su pareja, no hay ningún impedimento, pero donde ya se meten con la iglesia y se meten con la burla de usar la palabra matrimonio, se pierde el respeto mutuo se vuelve una burla”, consideró.