Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llama Obispo a evitar “una tiranía como la del PRI” el próximo 6 de junio

•En su sermón dominical, Miguel Alba Díaz convocó la feligresía católica a participar en los comicios como medio para combatir una “epidemia política”

Llama Obispo a evitar  “una tiranía como la del PRI” el próximo 6 de junio


La Paz, Baja California Sur.- El Obispo de La Paz llamó a la feligresía católica de Baja California Sur (BCS)  a participar en los comicios que se celebrarán este seis de junio comparando a la participación democrática con la vacuna contra una epidemia y pidiendo evitar la instalación de una tiranía como la del PRI que duró 70 años.


En ceremonia religiosa transmitida en línea desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, a una semana de la elección, la máxima autoridad eclesiástica de Baja California Sur aderezó su sermón con un llamado a la participación política y de manera enfática hizo el llamado a los católicos a votar.


“Así como hubo campañas de vacunación contra el COVID así yo los invito a hacer una campaña para que todos voten”, expresó sumándose a la campaña de pariticpación democrática que promueve la iglesia católica en el país


La importancia del sufragio este años es crucial para Alba Díaz, dijo porque “es lo único que puede hacernos inmunes o que no nos cause tanto daño, una tiranía de una persona o de un partido como lo fue el PRI hace 70 años”.


Esto luego de un sermón en donde versó sobre el misterio de la santísima trinidad, “el padre y el hijo son uno mismo” decía momentos antes sobre la divinidad para momentos culminar su mensaje comparando los gobierno del PRI durante el siglo XX con la tiranía y la enfermedad.


La vacuna, dictó desde la cátedra de La Paz, es la participación ciudadana, que puede inmunizar al rebaño, de lo que llamó “dictadura”.


“Solo con el voto del 85 % de los ciudadanos con derecho a votar puede darnos la inmunidad de rebaño que necesitamos frente a esa dictadura” agregó.


La iglesia católica participa activamente en la campaña “si no votas no cuentas”, organizada por la iniciativa privada sudcaliforniana, instalando pancartas promoviendo el voto en cada uno de los templos locales a través de sermones imparciales como el que emitió Alba Díaz.