Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Leonel Cota y Rubén Muñoz refrendan compromiso con la 4T en BCS

Lo más importante es la unidad: Víctor Castro

Leonel Cota y Rubén Muñoz refrendan compromiso con la 4T en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Porque Baja California Sur (BCS) requiere un gobierno a la altura del proyecto de Nación, refrendamos nuestra pertenencia a la Cuarta Transformación y estamos aquí para levantar la bandera del movimiento democrático, expresó el exgobernador del estado, Leonel Cota Montaño.

 

Al reunir a familiares y amigos, como al alcalde de La Paz Rubén Muñoz, con los candidatos de la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, aseguró que este movimiento busca servir a los sudcalifornianos, y no como los adversarios que andan repartiendo dinero y cargos que no cumplirán. De nuestra parte, recalcó, nunca ha habido ni habrá hipocresía ni doble cara, por eso, afirmó, su voto será completo por la Coalición.

 

Indicó que su familia, desde siempre, ha estado con la izquierda democrática y somos solidarios con la causa de la Cuarta Transformación, e invitó a todos a repensar el destino que queremos para nuestra entidad.

 

Por su parte, el también anfitrión de la reunión, Rubén Muñoz Álvarez destacó que es tiempo de sumarse con condiciones y apuntó que esta reunión era el reencuentro con una causa superior pues gratitud obliga a nobleza, y adelantó que a Baja California Sur le va a ir bien en los próximos seis años. Ya tenemos nuestro líder en el estado, indicó, y en el municipio de La Paz e invitó a refrendar la confianza al movimiento como hace tres años.

 

Al agradecer el encuentro, el candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, enfatizó que en este momento lo más importante es la unidad y que, más allá de las diferencias que siempre surgen, nos reunimos esta mañana, dijo, en torno a la causa suprema que es Baja California Sur.

 

Estamos juntos porque los sudcalifornianos ya no queremos más saqueos en la administración pública estatal ni que se vuelvan a hacer negocios particulares de funcionarios al amparo del poder.

 

Ante un público que abarrotó un conocido centro social de eventos, el abanderado morenista señaló que es la hora de la unidad y el trabajo y que en la elección del próximo 6 de junio vamos a recuperar el proyecto que inicio en 1999. Tenemos para ello, expresó, la fortaleza y el ejemplo de nuestro líder nacional para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en el gobierno de la entidad.

 

También asistieron la candidata a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero, y los seis aspirantes a diputados locales por el municipio paceño; como el dirigente estatal y el delegado nacional de Morena, Alberto Rentería y Manuel Salvador Graniel; así como el joven Manuel Cota Cárdenas, conductor de las intervenciones.