Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Las 5 curiosidades de Raúl Jiménez que desconocías

• El delantero del Wolverhampton atraviesa por su mejor momento futbolístico en Europa.

Las 5 curiosidades de Raúl Jiménez que desconocías

Ciudad de Mexico.- En la actualidad, Raúl Jiménez se decanta como el mejor jugador mexicano en Europa, pues está en la pelea por ser el monarca del gol en la Premier League gracias a sus actuaciones con Wolverhampton.

La carrera del ariete lo pone como un símbolo de admiración para muchos, quienes anhelan conocer más a la persona, por eso en caso que seas uno de ellos, te dejamos algunas curiosidades del seleccionado nacional.

 

Arquero

Pese a que se decanta como un delantero letal, en caso de haberse dedicado a otra posición no sería de mediocampista de ataque, sino que sorprendería de portero, esto porque en la época de fuerzas básicas lo empleaban en ocasiones por su altura (hoy de 1.9 metros).

 

Ingeniería

En caso de no haberse dedicado al futbol, a Jiménez le hubiera gustado estudiar una ingeniería, pues las materias le atraían, así como las posibilidades de ejercerla.

 

Sangre latina

A diferencia de otros jugadores mexicanos, no tiene como música favorita la banda, aunque sí por géneros como la electrónica y el reggaetón, además que entre sus grupos favoritos se encuentra Aventura.

 

 

 

Televisión

Todavía quedan varios años para que Jiménez se retire, sin embargo, no duda en aceptar que luego de dejar las canchas podría decantarse por emprender un camino de entrenador o incluso ser analista deportivo en televisión.

 

Niño prodigio

Si bien en ocasiones los entrenadores de fuerzas básicas usaban a Jiménez como portero, la realidad es que el jugador siempre demostró su olfato goleador, pues uno de sus reclutadores, Guillermo Huerta explicó que el joven estaba obsesionado con anotar, por eso llegó a marcar más de mil goles mientras estaba en la Escuela del América.