Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La Sudcaliforniana Aranza Vázquez tiene que estar en Tokio: Yohandy Núñez

• “Aranza está muy motivada después de los resultados de la copa del mundo, quiere estar en los Juegos Olímpicos y creo que nadie la va a poder bajar del trampolín, ha trabajado bastante en todos estos meses que al sentirse tan cerca de la meta, va a esforzarse todavía aún más para volver a Tokio como integrante de la selección olímpica”, señaló.

La Sudcaliforniana Aranza Vázquez tiene que estar en Tokio: Yohandy Núñez

La Paz, Baja California Sur.- Una vez que Aranza Vázquez Montaño ha conseguido para México la plaza a los Juegos Olímpicos en la prueba de trampolín de 3 metros durante su participación en la Copa Mundial de Clavados, el siguiente objetivo es que lograr que sea ella la que represente al país en Tokio y en ello enfocarán el trabajo para ganar el selectivo interno, afirmó el entrenador Yohandy Núñez Vázquez.

 

En ese sentido, dijo que la deportista respondió a las exigencias de un evento de gran nivel, portándose a la altura de grandes figuras en los clavados como las chinas que dominan este deporte, ubicándose en los primeros lugares en las tres etapas de la competencia, lo que demuestra su regularidad, sin embargo, hay que confirmarlo en el clasificatorio final que se hará en México el 26 de mayo.

 

Núñez Vázquez dijo que a su regreso al país de inmediato se dispondrán a preparar los clavados que presentarán en la competencia interna que va a realizar la Federación Mexicana de Natación a finales de mayo, muy probablemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, para ponerle el nombre de Aranza Vázquez al boleto a Tokio en la prueba de trampolín de 3 metros.

 

“Aranza está muy motivada después de los resultados de la copa del mundo, quiere estar en los Juegos Olímpicos y creo que nadie la va a poder bajar del trampolín, ha trabajado bastante en todos estos meses que al sentirse tan cerca de la meta, va a esforzarse todavía aún más para volver a Tokio como integrante de la selección olímpica”, señaló.

 

Yohandy Núñez Vázquez asumió la preparación de la clavadista tras el fallecimiento de Yunieski Hernández hace casi un año, encargándose de guiar su proceso desde el clasificatorio para ir a la copa del mundo, donde el fin de semana aseguró el lugar para México y solo falta dar el último paso para cumplir con esa misión.

 

 

SE REUNIRAN EN LA PAZ TITULARES DEL DEPORTE DE LA REGION I

 

El viernes por la tarde los directores de los institutos del deporte de Baja California, Sinaloa, Sonora se reunirán con su homólogo de Baja California Sur Javier Solís Hernández y el coordinador de la zona por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Ramírez Jaime, para tomar los acuerdos para la etapa regional de los NACIONALES CONADE 2021.

 

La siguiente semana arranca formalmente la etapa clasificatoria de la Región I que integran estas cuatro entidades, lo que hace necesario tomar los acuerdos correspondientes para cumplir de la mejor manera posible con las eliminatorias, las que se tendrán que realizar con los cuidados necesario que la pandemia del COVID19 para salvaguardar la integridad de los deportistas participantes.

 

Precisamente, dadas las condiciones que prevalecen en el tema sanitario la forma de competir será diferente, debiendo recurrir a la tecnología llevar a cabo de manera virtual las competencias en las disciplinas de levantamiento de pesas y ajedrez.

 

De acuerdo a la programación que los mismos directivos decidieron hace casi un mes, las competencias en ambos deportes junto con las de boxeo que se efectuarán en Culiacán, Sinaloa, serán del 13 al 16 de mayo, en tanto que luchas asociadas y atletismo se llevarán a cabo en macrorregionales y se recorrieron para los últimos días del mes.

 

Por ese motivo, el viernes el titular del INSUDE Javier Solís, el representante de la CONADE, Arturo Ramírez, los directores del deporte de Sinaloa Carlos Verdugo, Gabriel García de Sonora y David González de Baja California, tomarán las decisiones que más convengan para cumplir con lo estipulado en la convocatoria para la eliminatoria regional.

 

A la par del encuentro, se recibirá la inscripción de los cuatro estados participantes, formalizando de esa manera su participación en este proceso del que surgirán los atletas que calificación a la final nacional entre los meses de junio y julio en las ocho sedes designadas para tal efecto.