Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La dignidad y la congruencia no declinan: PVEM

No se vale pisotear de nuevo: Armida Castro

La dignidad y la congruencia no declinan: PVEM



La Paz Baja California Sur. Armida Castro Iglesias candidata del Partido Verde Ecologista de México, descartó de manera categórica toda posibilidad de declinación del proyecto político que apuntala hacia el seis de junio y acusó a medios de comunicación y estructuras afines a Morena de divulgar rumores e información falsa sobre un acuerdo con el partido que la llevó a gobernar Los Cabos en 2017


Acompañada de su líder de fórmula al Ayuntamiento paceño, Azucena Meza, y de Alejandro Tirado presidente estatal del PVEM, Castro Iglesias convocó a los medios de comunicación de la capital del estado para dejar saber de esta campaña de desinformación.


"Vamos a decirle a la prensa que no se vale, ayudarnos a decirle a los ciudadanos que no se vale pisotear otra vez" expresó la candidata que llegó al partido del tucán luego de una batalla legal en la que se determinó que el líder de Morena violó los derechos políticos, como mujer, de la candidata.


Tras reafirmar su proyecto y negar la declinación informó que medios de comunicación han divulgado información equivocada que habla de una declinación por el partido Morena.


"No nos vendemos, no declinamos. No llegamos a esta oportunidad por tener un padrino", planteando que hay mucho ganado por lo que a una semana de la elección "De esta lucha no nos vamos a bajar.


Sobre esta campaña de desinformación dijo que ni ella ni Azucena Meza, han recibido llamadas o mensajes pidiendo su declinación, "pero nuestras estructuras las están llamando diciendo que nos sentamos a negociar, lo que es totalmente falso, la estructura es firme y se formó con lealtad y compromiso, estamos para ellos y nostras para ellos", expresó.


En ese mismo sentido, Azucena Meza expresó de sus adversario que "no hayan las estrategias y los mecanismos para desvirtuar a quienes construimos este proyecto".


"En la desinformación quieren confundir a la gente, quieren sentar la idea de que el PVEM va a declinar por Vívtor Castro y esto es falso", insistió.


Añadió que como "la gente ya decidió y decidió decirle no a quienes ya les fallaron" expreso para afirmae que aún sin pagar encuestas tienen información para ser más que solo la tercera fuerza política esta elección y asegurae que tienen capital electoral oara ganar el seis de junio.


Por ello, llamó en estas acciones Meza Gómez vio solo desesperación y ansiedad "en un acto desesperado están divulgando información rotundamente falsa".


 Finalmente el líder del PVEM, Alejandro Tirado lamentó que Morena ataque de esta manera socava de manera reiterada a las mujeres y ahora a su proyecto.


"No acatan y no se convencen del daño político que hicieron a sus candidatas", dijo recordando que Armida fue ninguneada en Morena y luego sedujeron al partido Verde antes de la elección


"Si no lo hicimos cuando nos ofrecieron diputaciones, candidaturas, espacios; no lo hacemos tampoco cuando tenemos un proyecto consolidado", sentenció.