Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Internet Explorer ya tiene fecha de 'muerte'; el navegador se despide

La fecha definitiva para cambiar de Internet Explorer a Edge será el próximo 22 de junio de 2022.

Internet Explorer ya tiene fecha de 'muerte'; el navegador se despide

¿Recuerdas a Internet Explorer? Seguro si tienes más de 20 años en algún momento de la vida usaste IE para hacer alguna tarea o usar el también viejo MSN Messenger de Hotmail.

Pues ahora desde las oficinas de Microsoft han decidido decirle adiós y ya fijaron la fecha en la que será retirada del mercado y no podrá ser instalada en equipos que corran con Windows.

Según medios especializados, en un artículo de blog corporativo de Microsoft se detalla que desde el próximo 15 de junio de 2022 en ciertas versiones de Windows Internet Explorar será retirado y dejará de tener soporte.

Pero al parecer solo será en ciertas versiones del sistema operativo de Redmond pues en algunas como Windows 10 LTSCServer o hasta el motor MSHTML podría seguir funcionando durante otro tiempo.

Edge, el reemplazo de Internet Explorer

Ya tiene algunos años que Edge salió al mercado como el reemplazo de Internet Explorer.

Para nadie era un secreto que IE no era precisamente el navegador más rápido o seguro para navegar por Internet.

De hecho, muchos comentarios sobre IE su efectividad para descargar el omnipresente Google Chrome; solo para eso.

Sin embargo, Edge ya mostró buenos resultados y poco a poco va ganando seguidores.

Y no es para menos, la gente de Microsoft sabe que la popularidad de Chrome es brutal y esta fue una de las razones por las que decidieron crear Edge basado en la arquitectura del navegador de Google; desde código hasta interfaz.

¿Quién usa Internet Explorer?

Como te comentábamos, Edge ya tiene unos años en el mercado y luego de su lanzamiento comenzaron a llegar mensajes que pedía a los usuarios cambiar de IE a Edge.

Las cifras de usuarios de medios especializados indican que hasta 2017 unos 330 millones de usuarios ya tenían Microsoft Edge, nada comparado con los 500 millones que usan Firefox o los mil millones que tienen Chrome en sus computadoras.

Solo el tiempo dirá si Edge superará a Internet Explorar y podrá hacerle frente a Chrome en la lucha por el mejor explorador de Internet.