Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Instalan señalética en “Ruta de la Plata” en San Antonio

Es un trayecto de más de 7 kilómetros, en el sendero turístico que conecta a San Antonio con la Subdelegación de El Triunfo, por lo que se está trabajando para hacer de “La Ruta de la Plata”, una de las sedes favoritas para realizar actividades deportivas como el ciclismo y senderismo.

Instalan señalética en “Ruta de la Plata” en San Antonio

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de mejorar las condiciones para los visitantes y turistas que se dirigen a conocer la historia y recorrer la “Ruta de la Plata”, se instalaron las 10 señaléticas que tienen como objetivo, ubicar los sitios de interés en un trayecto de 7.5 km, en el sendero turístico que conecta la cabecera delegacional de San Antonio con la subdelegación de El Triunfo.
 
Carmen Rubio Lucero, encargada de la Dirección de Turismo mencionó “continuamos con los trabajos de reactivación en nuestro municipio, en coordinación con la Delegación de San Antonio y personal de Servicios Públicos Municipales se realizó la instalación de 10 señaléticas en la histórica ´Ruta de la Plata´”.

 
Indicó que es un trayecto de más de 7 kilómetros, en el sendero turístico que conecta a San Antonio con la Subdelegación de El Triunfo, por lo que se está trabajando para hacer de “La Ruta de la Plata”, una de las sedes favoritas para realizar actividades deportivas como el ciclismo y senderismo.
 
El trabajo de instalación fue realizado bajo la coordinación de Carmen Rubio Lucero, encargada de la Dirección de Turismo Municipal y Juan de la Peña, Delegado de San Antonio, con la colaboración del personal de Servicios Públicos Municipales de la comunidad.

Instalan señalética en “Ruta de la Plata” en San Antonio

 
“La Ruta de la Plata”, es un recorrido histórico, turístico y deportivo que puede realizarse durante todo el año, con gran potencial y atractivos para quienes visitan La Paz, asimismo para los turistas locales que disfrutan de la naturaleza. La señalética instalada es una gran herramienta de apoyo para ubicar puntos como: El Tiro de San José, Mina El Capricho y La Marroneña con más de 200 años de antigüedad.

 
Cabe mencionar que la visita al pueblo de San Antonio y realizar actividades deportivas y turísticas, contribuye de manera benéfica para 360 habitantes aproximadamente, que ofrecen diferentes servicios, como venta gastronómica, recorridos de senderismo, ciclismo de montaña y venta de artesanías.