Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Indigna a josefinos la muerte inhumana de un caballo

•         De acuerdo con vecinos, el animal estuvo durante un par de días tirado en la colonia Vista Hermosa, supuestamente envenenado.

Indigna a josefinos la muerte inhumana de un caballo

San José del Cabo, Baja California Sur. Los josefinos alzaron la voz por la indignación que causó el acto inhumano de haber dejado agonizar por días a un caballo en la colonia Vista Hermosa, frente a una de las comandancias de Seguridad Pública. Según el decir de los ciudadanos, el animal había sido envenenado.

"Hoy (sábado) en la tarde recibí un mensaje para pedirme ayuda para un caballo que se encontraba tirado en Vista Hermosa, estuve junto con otra familia buscando ayuda en veterinarias, pero no todas se especializan en caballos, el veterinario que atiende caballos aquí en San José del Cabo (SJC) estaba hasta La Ribera atendiendo otros caballos, vino el veterinario Ritchie desde Cabo San Lucas (CSL) dando el diagnóstico que no se podía hacer nada por el caballo, que tenía problema intestinal y estuvo mucho tiempo acostado y fue demasiado tarde desgraciadamente, tuvieron que dormirlo", escribió uno de los ciudadanos indignados en las redes sociales de Rescate Perruno.

Indigna a josefinos la muerte inhumana de un caballo

De acuerdo con los ciudadanos, los policías de la comandancia informaron que envenenaron también a otra yegua y a una perrita también: "Es muy injusto, muy impotente el no poder hacer más, muy doloroso, cada día estamos más inhumanos, cada día sufren y mueren más seres indefensos que han sido puestos a nuestra protección, cada día se pierden más vidas por nuestra indiferencia y desamor, Dios nos perdone", exclamaron los ciudadanos en sus redes sociales.

Indigna a josefinos la muerte inhumana de un caballo