Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Impulsará Milena Quiroga un nuevo Mercado de Pescadores para La Paz

Pescadores y sus familias reclamaron un espacio donde comercializar y apoyos para ellos y sus familias.

Impulsará Milena Quiroga un nuevo Mercado de Pescadores para La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Un espacio para los pescadores donde puedan comercializar productos, recursos para el sector, apoyo para la comercialización en los mercados locales y foráneos, implementará Milena Quiroga Romero, candidata a la presidencia de La Paz por la coalición MORENA-PT.


En encuentros con pescadores y sus familias, Milena Quiroga escuchó el sentir de los pescadores, quienes demandaron el rescate del Mercado de Pescadores, elefante blanco en el Malecón o un nuevo espacio al que se comprometió la candidata a impulsar.


La candidata explicó que ese predio es propiedad que paso a manos de un particular, y comprometió a revisar la situación y en su caso buscar un mejor espacio.


“Es un ejemplo del porque estamos aquí ya no que queremos que se vendan nuestros bienes, vamos a buscar la manera de solucionarlo, hay muchos espacios más y yo me comprometo a impulsar un espacio mejor”, expuso.


Impulsará Milena Quiroga un nuevo Mercado de Pescadores para La Paz


Milena Quiroga reiteró que primero son los nuestros y que impulsará el apoyo a los sectores más olvidados como el de los pescadores, deportistas, jóvenes, para los cuales implementó sus principales acciones en el plan de bienestar para La Paz. Habló también de facilidades fiscales para las empresas locales que comercializasen los productos locales del mar.


En la reunión estuvieron también esposas de pescadores, quienes externaron la falta de apoyos para los jóvenes como becas de aprovechamiento, becas deportivas, de espacios públicos para las madres de familia y los menores, así como la deficiencia de servicios públicos en el Esterito.


Quiroga Romero les presentó las líneas del plan de bienestar para La Paz abundando en las de economía para crecer que comprende la reactivación económica, la de servicios públicos 2021, del bienestar para La Paz.