Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Frida Sofía está en busca de pruebas y testigos contra Enrique Guzmán

El caso de Frida Sofía sigue dando de qué hablar, pues la modelo anunció que demandará a su abuelo Enrique Guzmán por un supuesto abuso sexual

Frida Sofía está en busca de pruebas y testigos contra Enrique Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.

El caso de Frida Sofía sigue dando de qué hablar, pues la modelo anunció que demandará a su abuelo Enrique Guzmán por un supuesto abuso sexual que ocurrió cuando ella tenía cinco años de edad.

A través de sus redes sociales convocó a sicólogos, enfermeras, las nanas, y gente que trabajó con Alejandra Guzmán para que sirvan de testigos.

Los abogados de la hija de Alejandra Guzmán comenzaron a integrar el expediente para demandar al cantante. De igual manera, Frida busca por internet a sus profesores para que puedan ser contemplados como testigos en la investigación.

 

 

En el programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, se presentó el abogado especialista en derecho penal, Víctor Rivera, para aclarar algunos puntos en el caso de Frida contra su familia, y explicó qué papel jugarán los testigos.

Hay que ver qué tipo de testigos son. El testigo ideal sería el de hechos, el de oídos no tanto. El de hechos tiene un valor más probatorio ante un juzgador”

Sobre si la joven también podría demandar a su mamá por ser copartícipe, el abogado señala que sí cabe la posibilidad de una querella por encubrimiento por favorecimiento.

Es un delito, una conducta que se establece en el artículo 320 de la Ciudad de México y es para toda persona que, aunque no participe en el delito, pero sí ayude o queda en omisión, y ayuda a eludir las investigaciones correspondientes para que esa persona pueda ser responsabilizada”

La responsabilidad de Frida Sofía caía sobre ‘La Guzmán’, por lo que tuvo que actuar y no quedarse callada, de acuerdo al abogado. “La omisión también es un delito”

El grado de participación de Alejandra Guzmán, pese a que a lo mejor no estuvo en la conducta, podría ser acreditado”