Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Fortalecen estudio de ópera Beckmann; impulsa a jóvenes talentos

• Seleccionó a 15 becarios de todo el país para su temporada 2021-2022

Fortalecen estudio de ópera Beckmann; impulsa a jóvenes talentos

CIUDAD DE MÉXICO. El Opera Studio Beckmann (OSB), dirigido por Benito Rodríguez, seleccionó a 15 becarios para la temporada 2021-2022, de los cuales ocho son mujeres y siete hombres, provenientes de todo el país.

Participarán las sopranos Dulce Guadarrama, Génesis Moreno, Lucero Jazmín, Paulina de la Peña, María Salazar y Ariadna Rosales; las mezzosopranos Itzeli Jáuregui y Mayela Lou; los tenores Jorge Echeagaray, Omar Flores, Ricardo Calderón, Ricardo Estrada y Salvador Villanueva; y los bajos Ricardo Ceballos y Salvador Rivas.

Las becas, detalló la organización Opera Studio Beckmann, impulsarán a los jóvenes cantantes seleccionados, quienes recibirán clases de técnica, coaching vocal, actuación, idiomas, protocolo y comunicación intercultural, así como acceso a diferentes producciones de óperas, conciertos y clases maestras, para lo cual el OSB sostiene convenios estratégicos con diferentes casas de ópera e instituciones para apoyar a los becarios a seguir su carrera profesional a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades ya realizadas por el Opera Studio Beckmann durante el primer semestre de 2021, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, figuraron, en marzo, la gala lírica de Iván López Reynoso en su faceta de contratenor, acompañado al piano por Ángel Rodríguez, en Tequila, Jalisco. Mientras que en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) de Zapopan, han tomado clases magistrales impartidas por López Reynoso.

Para los próximos meses, el Opera Studio Beckmann tendrá una agenda que incluye su participación en la segunda edición de Zarzuela por el Mundo, con clases magistrales con académicos como Nancy Fabiola Herrera, Isabel Costes y Marcelo Pérez. 

Además, realizarán el lanzamiento de un CD con todos los eventos realizados en 2020, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales; y para junio se contempla un convenio con el Gran Teatro del Liceu, de Barcelona, para llevar a cabo intercambios con estudiantes de ambos países, y una gala de ópera transmitida en vivo desde el Palacio de la Cultura y los Congresos.

Por último, anunciaron que también realizarán el concierto de la obra de Rossini Pequeña Misa Solemne”, dedicado a las víctimas de covid-19, “como una forma de reconfortar el alma por medio del arte y la música”.

 OBRA DE PICASSO ROMPE RÉCORD

 Mujer sentada junto a una ventana (Marie-Therese), de Pablo Picasso, se vendió ayer por 103.4 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s, de Nueva York, informó la empresa.

El cuadro, fechado en 1932, se vendió por 90 millones de dólares, que se elevaron a 103.4 millones por las comisiones.

La misma pintura fue adquirida hace ocho años por su actual propietario en una subasta de Londres por 28.6 millones de libras, unos 44.8 millones de dólares.

Cinco obras del pintor español han traspasado ya el umbral simbólico de los 100 millones de dólares, pero ésta es la primera vez en dos años que una obra supera los 100 millones de dólares.