Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Firman candidatos compromisos ambientales; “yo me muevo, yo reduzco”

•         Invita BCSicletos a los candidatos a participar en la firma del convenio que busca compromisos en materia ambiental y de seguridad vial.

Firman candidatos compromisos ambientales; “yo me muevo, yo reduzco”

La Paz, Baja California Sur. La asociación BCSicletos informó que, con el objetivo de exponer ante futuros funcionarios de elección popular los objetivos de la organización y comprometerlos a una agenda climática y de seguridad vial, ha convocado a la firma del convenio “Yo me muevo, yo reduzco”, con la cual se han comprometido hasta el momento aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT).

Luis Venegas, oficial de programas de BCSicletos, informó que la intención es que las y los futuros funcionarios conozcan a profundidad cuáles son todas y cada una de las actividades de esta organización. Asimismo, se informa sobre los proyectos y las posibilidades de acompañamiento y trabajo colaborativo a corto plazo para garantizar la calidad de aire en La Paz y la reducción de la contaminación producida por el uso excesivo de autos.

“Los compromisos son muy sencillos, desde renovar el reglamento de tránsito, hasta etiquetar presupuesto de nuestros impuestos para banquetas, cruces seguros y ciclovías. Todo con el objetivo de generar seguridad vial para peatones, ciclistas, usuarios del transporte y conductores de vehículos motorizados y reducir la huella de carbono, que BCSicletos medirá con nuestra calculadora de emisiones”, informó Luis Venegas.

Hasta el momento los candidatos firmantes son los de la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD, PRS, PH) Armando Martínez Vega, José Rigoberto Mares Aguilar, Sarah Verdugo Logan, Alma Rosa Morga Morga, Fidel Castro Trasviña, Luicen Alejandro Pierre-Noel Navarro y Arturo Eugenio Martínez Villalobos; y de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Alfredo Porras, Néstor Alejandro Araiza, Mercedes Maciel y Perla Ivette Carreón Solís.

La organización espera que los demás candidatos atiendan el llamado y se comprometan en los próximos días a firmar el convenio que sigue abierto para cualquier partido político.