Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Es desesperación”: Barroso responde a ataques personales, muestra antidoping limpio

•         Barroso, harto de las acusaciones, demuestra su compromiso con el medio ambiente y promete apoyo en materia de adicciones. 

“Es desesperación”: Barroso responde a ataques personales, muestra antidoping limpio

La Paz, Baja California Sur. Al final de la presentación y firma de sus “7 Puntos para la Reactivación Económica de La Paz”, el candidato a la alcaldía de La Paz Ricardo Barroso (PRI, PAN, PRD y otros) presentó documentos notariados con los que dijo desmentir y aclarar las acusaciones de adicciones y falta de compromisos ambientales que, dijo, son muestras “desesperadas” de sus adversarios que se verán derrotados el próximo 6 de junio.

En días pasados Milena Quiroga, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena PT), acusó al priísta de esconder una concesión de agua poniéndola a nombre de su hijo y recientemente lo invitó a firmar en conjunto con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida el “no rotundo a la minería tóxica”.

Por su parte, Jesús Taylor García. del Partido Redes Sociales Progresistas, lo desafió a realizarse un antidoping, tras haber sido acusado durante un debate radiofónico del pasado martes. Al respecto de las acusaciones, el aspirante a la alcaldía de La Paz ha mencionado en diferentes ocasiones que los ataques no deberían ser contra aquellos que no pueden defenderse o que no están detrás de un micrófono, como es el caso de su hijo. 

“Mi esposa y mis hijos han sido víctimas también de los señalamientos ante la desesperación de quienes hoy se ven perdidos”, lamentó Barroso durante el cierre de su discurso de su último acto de firma de compromisos por La Paz.

Respecto a otras acusaciones, el aspirante a la alcaldía paceña presentó dos documentos notariados: un examen antidoping en el que demuestra que está “limpio” y su compromiso firmado en favor del medio ambiente y en contra de la minería tóxica. “Aquí tienen lo que no he dicho de hoy, sino de años atrás. Un documento notariado de un no rotundo a la minería tóxica en la Sierra de la Noria”, dijo Barroso Agramont. 

En el marco de su examen antidoping, mencionó que lamenta que se utilicen estos temas con “fines electoreros” y afirmó que en su gobierno a las personas con este problema se les tratará con sensibilidad y que se darán más recursos a los centros de adicciones. Así mismo agradeció la labor que realizan estos centros en favor de los afectados y sus familias.

“Nosotros fortaleceremos desde al ayuntamiento a todos los centros contra las adicciones, haremos políticas públicas para rescatar a los jóvenes que tengan esos problemas y desde aquí mando mi reconocimiento a los centros de rehabilitación que de manera independiente se esfuerzan y luchan para sacar a los jóvenes de estos vicios”, concluyó.

Junto con los candidatos de Unidos Contigo, Barroso Agramont cerrará su campaña el próximo sábado 29 de mayo en el campo de béisbol Nuevo Sol en la colonia Indeco.