Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En protesta, Renate Herberger nada alrededor de cruceros estacionados en La Paz

·         La gente de La Paz no gana nada con los cruceros, debemos integrar nuestra vida con el mar que nos rodea, adiverte la activista.

En protesta, Renate Herberger nada alrededor de cruceros estacionados en La Paz

La Paz, Baja California Sur. La nadadora de fondo y activista Renate Herberger cumplió su promesa y nadó alrededor de los cuatro cruceros fondeados en la Bahía de La Paz, en protesta por la contaminación que emiten y el riesgo de una alteración crítica al ambiente marino que acarrea la intensificación del turismo náutico de gran escala en este lugar, conocido internacionalmente como “acuario del mundo”.


Luego de la movilización social provocada por la noticia de que los cruceros contaminan la bahía y la negativa de las autoridades a revisar el tema, Herberger decidió sumarse al movimiento que insiste en hacer un llamado a las empresas y a las autoridades que permitieron el llamado a puerto de hasta 10 embarcaciones sin tripulación que operan sus motores de manera estacionada para mantener operativos sus servicios.


“Esto es una ofrenda de mi corazón en solidaridad con los paceños, en solidaridad con el tiburón ballena y la vida marina. No soy política, soy una sirena, representante del mar, de los seres marinos que están sufriendo por los megacruceros”, dijo la activista, que nadó alrededor de 20 kilómetros entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.


“No vendamos al mar de La Paz como una prostituta, respeten por favor”, agregó la nadadora, quien ha realizado travesías relacionadas con distintas causas altruistas, como el combate al cáncer, la conciencia sobre la salud preventiva y otras causas de tipo ambiental. “El pueblo tiene poder, debemos meternos, no sólo una vez. Yo sólo doy un ejemplo como nadadora de que sí se puede, hay que creer que tienes poder; yo nado, otras personas meten cartas, se meten en movimiento, es importante cuidar a la madre tierra y al mar, que sufren mucho”. expresó.