Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En junio inicia Profeco inspección de instrumentos de medición en comercios de BCS

·         La Procuraduría invitó a los comerciantes a tener al dia estos instrumentos de medición en comercios

En junio inicia Profeco inspección de instrumentos de medición en comercios de BCS

La Paz, Baja California Sur. El titular de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Walter Montaño Chávez, informó sobre el aumento en las tarifas de calibración de instrumentos de medición que por ley deben estar adecuados a las normas oficiales, e invitó a los proveedores del estado a regularizar sus equipos antes del inicio de la campaña anual de verificaciones para evitar hacerse acreedores de multas o sanciones.


El funcionario federal informó que a raíz de una adecuación en las tarifas de la procuraduría el costo de los servicios de calibración aumentó a poco más de 300 pesos, dependiendo del instrumento a calibrar, por lo que los proveedores registrados en el estado que emplean básculas, bombas de suministro, relojes checadores y otros instrumentos de medición cuya calibración es certificada por Profeco deben estar informados de estos cambios, los cuales pueden ser consultados con mayor precisión en el portal oficial de la dependencia. “A partir del lunes 17 de mayo se viene el aumento en la tarifa de calibraciones y otros servicios que presta Profeco”, informó.


En junio inicia Profeco inspección de instrumentos de medición en comercios de BCS


El defensor de los consumidores en la entidad añadió que, como parte de su campaña anual, en junio comenzará una serie de operativos de verificación de este tipo de equipos, durante los cuales se debe actuar conforme a la normatividad y sancionar a aquellos proveedores que tienen vencida la calibración de sus equipos o presenten alguna anomalía.


“Las multas comienzan desde una tarifa que es 15 veces el costo de una calibración, por lo que pedimos a todos los proveedores que aún no han sido contactados por la dependencia a que se pongan al corriente para prestar un servicio de calidad a los consumidores del estado'', expresó Montaño Chávez. “No tenemos la intención de ser agresivos, tenemos que estar vigilantes y cumplir con la ley”, dijo, por lo que invitó a los proveedores a participar en este llamado a la regularización. “Este es el último mes para poder regularizarse y no hacerse acreedores a sanciones, por eso el motivo de este comunicado, para que eviten una sanción una vez que inicia la verificación y se determina la sanción no hay marcha atrás”.