Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresa que construyó muro en Costa Azul demandó a titular de Protección Civil en BCS

•         Sin embargo, la demanda administrativa en contra de Carlos Godínez no prosperó en el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur.

Empresa que construyó muro en Costa Azul demandó a titular de Protección Civil en BCS

Los Cabos, Baja California Sur. Tras la demolición que llevó a cabo la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), en coordinación con la dependencia municipal de Los Cabos, del muro de protección que habían empezado a construir a principios de diciembre de 2020 en el arroyo de Costa Azul en San José del Cabo (CSL), la empresa SBJG PROPERTIES, S.A. de C.V. interpuso una demanda administrativa en contra del subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, por dicho acto que llevaron a cabo el pasado martes 11 de mayo.

Sin embargo, el 14 de mayo de 2021 el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de BCS expuso en su listado de acuerdos del 14 de mayo del año en curso, que habían desechado la demanda interpuesta por los particulares que habían construido a marchas forzadas el muro de protección en el arroyo de Costa Azul, y que el pasado 11 de mayo fue demolido por parte de las autoridades de Protección Civil municipales y estatales.

Cabe destacar que el mismo día que fue demolida la obra, los representantes de la empresa legal, en repetidas ocasiones trataron de dialogar con las autoridades para evitar su demolición, sin embargo, dicho acto fue en vano, pues con más de 10 días de anterioridad, habrían girado un oficio al particular para quitar en su totalidad el muro de protección, al encontrarse en una zona de Alto Riesgo y poner en peligro a los ciudadanos colindantes de la zona, a lo cual, hicieron caso omiso. 

Empresa que construyó muro en Costa Azul demandó a titular de Protección Civil en BCS

“Háganlo en donde tienen judicializado el tema, nosotros estamos procediendo en apego y sustento a la Ley General de Protección Civil y tuvieron el tiempo para contestar”, refirió en repetidas ocasiones el titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez a uno de los representantes que de manera insistente señalaba que aún estaba en juicios y hasta el momento no tenían una resolución definitiva por parte de la autoridad.   

Hasta el momento, y luego de la demolición del muro de protección en el arroyo de Costa Azul, los representantes legales de la empresa SBJG PROPERTIES, S.A. de C.V. no han lanzado ningún comunicado ni se han pronunciado al respecto, inclusive, en lo que quedó de la obra, que era un muro de protección, se ha observado a personal del particular.