Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

El turismo local mantiene a flote la industria náutica de Los Cabos

Los protocolos sanitarios y la seguridad en los servicios en el mar han representado la oportunidad de seguir trabajando durante la pandemia.

El turismo local mantiene a flote la industria náutica de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Hace un año, en el municipio de Los Cabos, iniciaron las movilizaciones y exigencias para volver a las actividades normales en medio de la pandemia de Covid-19. Una de las primeras actividades en operar fue el turismo náutico, una vez se permitió el semáforo en amarillo para la contingencia sanitaria. 

Sin embargo, el turismo náutico inició operaciones con poca afluencia turística, y fue entonces que el cliente local fue fundamental para mantener “a flote” las actividades de turismo náutico como son los paseos al Arco de Piedra, tours a playas certificadas y cenas en el mar. A la fecha, los paseos en la Bahía de Cabo San Lucas se pueden realizar con el 50 por ciento de aforo permitido del total de plataformas de las embarcaciones.

El turismo local mantiene a flote la industria náutica de Los Cabos

De acuerdo con estimaciones de la industria turística, el 2021 será atípico al no tener una “temporada baja” para el periodo de verano, pues la vacunación Covid en los mercados primarios, como Estados Unidos, avanza y esto está motivando al viajero a salir del país y Los Cabos es opción para vacacionar. Con esta buena expectativa y el mantener al menos el gasto operativo, la industria del turismo náutico, a más de un año, podrá tener un respiro a la crisis económica.